Universidad Arturo Michelena cumplió 20 años de fundada
Connect with us

Carabobo

Universidad Arturo Michelena cumplió 20 años de fundada

Publicado

on

Universidad Arturo Michelena 20 años
Compartir

La Universidad Arturo Michelena celebró 20 años con un evento virtual que contó con el discurso central del profesor Luis Alonso Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En su discurso hizo un recorrido por la historia de la institución creada por el ingeniero Giovanni Nani Ruggeri, visionario que trajo a la región central del país carreras que no ofertaba ninguna institución de la zona.

Entre ellas Fisioterapia, Psicología, Patología Médica, Comunicación Social y Psicología.

Las palabras del decano de Faces sirvieron de marco a la celebración que autoridades, personal administrativo docente, obrero y alumnado comparten en este escenario de saberes ubicada en el municipio San Diego, del estado Carabobo, que ha caracterizado el transcurrir de estas dos décadas.

20 años de la fundación de la Universidad Arturo Michelena

En sus palabras, Hernández señaló que el rector fundador, Giovanni Nani, dejó como legado esta hermosa casa de educación superior de vanguardia, cuya fortaleza radica en su gente y en los valores que profesan.

“Por esta razón podemos afirmar que la UAM se convirtió en un campus que irradia ciencia y tecnología, pero también solidaridad, ética, compromiso con el país y la humanidad en general”.

Recordó que con los años se fue estructurando un equipo que combinó experiencia y juventud, fórmula que Nani Ruggeri empleaba para garantizar el éxito en proyectos educativos que redundaran en beneficios para la sociedad en general.

“Nos motivó a entregarnos con pasión, disciplina y amor a la educación universitaria».

«Hoy nos mantenemos en ese camino, conscientes de la responsabilidad y del rol que deben cumplir las universidades venezolanas en los tiempos actuales”.

La formación del ser

Hernández destacó además los vínculos que esta casa de estudios superiores mantiene con la comunidad, a través del Centro Clínico Universitario, la novedosa oferta de postgrados y eventos de relevancia como el recientemente culminado congreso internacional y las jornadas de Comunicación Social.

Ralizadas ininterrumpidamente desde 2009, convertidas en referencia nacional e internacional.

Luis Alonso Hernández ratificó el compromiso de la institución con una educación de vanguardia que asuma los retos de la tecnología, sin descuidar la humanidad que debe caracterizarnos en estos tiempos de tanta ansiedad y crisis mundial, que permita la formación de seres capaces de tomar las decisiones acertadas en medio del caos.

“Jóvenes que piensen críticamente y asuman responsablemente su existencia, su rol en el mundo. Un ser humano que asuma su proyecto de vida conscientemente, que se sienta capaz de cooperar, comunicar, construir, transferir y aplicar
conocimiento para hacer el bien”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Recapturan a uno de los evadidos del albergue en Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de El Trigal norte extienden solicitud a Corpoelec ante fallas eléctricas

Publicado

on

fallas eléctricas
Compartir

Este miércoles 19 de enero vecinas de El Trigal norte se  dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia debido a las fallas eléctricas.

Allí fueron recibidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, para plantear que después de la sustitución de un trasformador eléctrico que producía fallas eléctricas en algunas cuadras, aún persisten las mismas otros sectores.

En esta ocasión, María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la amplia comunidad que se ha visto afectada con constantes bajones y apagones eléctricos.

Desde finales de diciembre de 2021 y en el transcurso del presente 2022 se han registrado fallas eléctricas en El Trigal Norte, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, en calidad de vecinas del sector, presentaron una carta documento en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas de El Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero.

fallas eléctricas

Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización El Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec se haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.

Fallas eléctricas en El Trigal norte impactan en el funcionamiento de ascensores

El documento que se presentó a Corpoelec señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios.

Ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, sin dejar por un lado ausencia de servicio eléctrico en casas que tienen reguladores de voltaje en sus tableros principales, electrodomésticos con daños e irregularidades de encendido para equipos de 220V, entre otras denuncias.

fallas eléctricas

Por otra parte, suman que un número importante de personas de la tercera edad viven en este sector, y que las actuales circunstancias de la covid-19, exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.

Ante esta realidad, los vecinos de El Trigal Norte exigen se dé una respuesta pronta para que no se extienda este problema de las fallas eléctricas.

Ya que se registran pérdidas materiales y dificultades para los hogares, principalmente, sin dejar a un lado los comercios y un centro de salud que se encuentra en la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un hombre murió al quedarse dormido con un cigarro encendido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.