Universidad de Carabobo realizará I campaña preventiva de salud en abril | ACN
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo realizará I campaña preventiva de salud en abril

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La I Campaña Preventiva 2018 “Tu salud es primero” se desarrollará del 2 al 9 de abril en las instalaciones de la Facultad de la Educación y Ciencias de la Salud (FACES)  de la Universidad de Carabobo.

La jornada comenzará el próximo 2 de abril con atención médica básica, el martes 3 y miércoles 4 se realizará estudios cardiopulmonar, 5 y 6 consultas mentales,  sábado 7 corte y secado de cabello y  para finalizar el lunes 9 se realizaran citologías.

La campaña estará a cargo de los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad de salud, bajo la supervisión del personal docente de la universidad.

Para obtener más información sobre la jornada, deben dirigirse a la Unidad Médica de la FACES, que se encuentra ubicada en la planta baja de la facultad.

UC celebra 60 años de recuperar la democracia en la casa de estudio

UC celebra  60 años de su reapertura, tras pasar 55 años cerrada la por órdenes del presidente Cipriano Castro en 1903.

55 años estuvo cerrada la casa de estudio hasta 1958 cuando el vicealmirante Wolfang Larrazábal, presidente de la junta de gobierno que sustituyó al genera Marcos Pérez Jiménez  firmara el decreto número 1000 el cual permitió la reapertura de la UC el 21 de marzo de 1958.

Desde ese momento la Universidad de Carabobo se estableció como una de las casas de estudios más prestigiosas del país, formando profesionales en sus siete facultades.

La rectora de la universidad Jessy Divo, expresó este martes que su cumplían 60 años de recuperar la democracia de la Universidad de Carabobo “en esta casa de estudio abrimos las puertas para no cerrar jamás”

La casa de estudio realizará unas series de actividades, la cual iniciará a las 8 a.m. con una misa en la iglesia San Francisco, ubicada en el cruce de las calles Colombia y Montes de Oca. Posterior a ello se realizará un acto en el Teatro Municipal de Valencia

ACN/Nota de prensa/página web

No dejes de leer:  En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

 

 

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído