Universidad de Carabobo luchará para tener la sede de los Juegos Universitarios
Connect with us

Carabobo

UC busca tener la sede de los Juegos Universitarios 2023

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

La décimo octava edición de los Juegos Nacionales Universitarios está a un respiro, es por ello que la Universidad de Carabobo (UC) no sólo luchará tener una destacada actuación con sus representantes, sino que también se promueve como posible sede.

Mauro Montero, director de deportes de la casa de estudios, comentó que este año inicia con esta particular misión; para la cual tendrá una valiosa oportunidad en la próxima asamblea de la Federación Venezolana del Deporte Universitario.

“La semana que viene tendremos una reunión para la reorganización de las 14 disciplinas; que todavía faltan para el proceso de eliminatorias, en function de cumplir el organigrama”, adelantó Montero.

Aparte de este punto en especial; se evaluarán las propuestas para las posibles entidades anfitrionas.

Montero, quien también pertenece a la directive de la Fevedeu, reveló que Carabobo compite contra Miranda en esta distinction.

“Estamos avocados en reuniones con el gobernador Rafael Lacava; la ministro de Educación Universitaria y las autoridades del Instituto Nacional del Deporte para poner nuestro planteamiento y hemos conseguido mucho apoyo”.

Esto sería un factor definitivo para recuperar la práctica deportiva en las instituciones; la cual sigue recuperándose de este lapso de inactividad generado por la pandemia de la Covid-19.

“Lo importante es que nuestros estudiantes universitarios; puedan retomar ese anhelo de participar en esta competencia”, dijo Montero.

Carabobo luchará por la sede de los Juegos Universitarios

Aparte de ser la anfitriona de los Juegos, la U.C. y su equipo tiene la misión de alzarse con los máximos honores en cada disciplina.

Vale mencionar que ya se han llevado a cabo varios eventos eliminatorios; donde los atletas ucistas han consequido su pase a los Nacionales Universitarios.

“En el baloncesto 5×5 clasificamos en primer lugar de la región central y fuimos subcampeones en la modalidad 3×3. Nuestros jugadores incluso representarán al país en un campeonato panamericano en Perú”, anunció el profesor universitario.

También se han disputado encuentros en ajedréz y el kickingball dirá presente a la mayor brevedad. Pronto sera el turno de otras disciplinas colectivas como softbol, fútbol sala y volleyball.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Matías Lacava es el nuevo jugador del Vizela de la primera división

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.