Universidad de Carabobo suspende actividades por el Coronavirus
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo suspende actividades por el Coronavirus

Publicado

on

Universidad de Carabobo suspende actividades - ACN
Compartir

En reunión extraordinaria efectuada el domingo 15 de marzo, el consejo universitario de la Universidad de Carabobo suspende actividades hasta nuevo aviso.

El consejo hizo un llamado a la conciencia de toda la comunicad ucista para superar en los mejores términos esta situación de emergencia relacionada con la pandemia del coronavirus.

La profesora Jessy Divo rectora de la Universidad de Carabobo suspende actividades y señaló que la decisión se desprende luego del debate efectuado con el Consejo Universitario número 1.902; donde se acordó suspender todas las actividades académicas, administrativas y obreras en ambos campus y toda la dependencia hasta nuevo aviso con motivo del covid-2019.

De este modo, la resolución del CU exhorta a seguir indicaciones sobre el resguardo físico, que l gobierno nacional tome a las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud; la creación de un comité de servicio para la comunidad y mantener la información sobre el coronavirus.

Por lo tanto, el Consejo Universitario se declara en sesión permanente y se evaluara periódicamente para saber cuándo se reiniciarán las clases.

Exhortan a toda la comunidad estudiantil mantener las medidas de seguridad preventivas pertinentes que procuren mantener su salud; así como las medidas de resguardo que indiquen las autoridades.

UAM suspende actividades

Mediante un comunicado de la Universidad Arturo Michelena suspenden las actividades presenciales y se aplicará la modalidad virtual; mediante la cual los profesores dictarán clases y harán las evaluaciones respectivas.

Por su parte el Movimiento Estudiantil de la UAM, en virtud de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las medidas tomadas desde el Consejo Universitario de nuestra casa de estudio para la contención del COVID-19; hizo un llamado a la población estudiantil para mantener la calma y tomar las medidas necesarias para proteger la salud ante la pandemia del coronavirus.

De igual manera hicieron un llamado a cada delegado de sección en cada facultad de nuestro campus educativo, a tener comunicación con cada Docente de las asignaturas cursantes, a fin de recibir la información e instrucciones para la continuación de la actividad académica; la cual se cumplirá temporalmente vía electrónica a través de plataformas Online.

No dejes de leer: Lacava anuncia producción de tapabocas para los carabobeños

ACN/ Sandy Aveledo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído