Universidad de Carabobo suspende actividades por el Coronavirus
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo suspende actividades por el Coronavirus

Publicado

on

Universidad de Carabobo suspende actividades - ACN
Compartir

En reunión extraordinaria efectuada el domingo 15 de marzo, el consejo universitario de la Universidad de Carabobo suspende actividades hasta nuevo aviso.

El consejo hizo un llamado a la conciencia de toda la comunicad ucista para superar en los mejores términos esta situación de emergencia relacionada con la pandemia del coronavirus.

La profesora Jessy Divo rectora de la Universidad de Carabobo suspende actividades y señaló que la decisión se desprende luego del debate efectuado con el Consejo Universitario número 1.902; donde se acordó suspender todas las actividades académicas, administrativas y obreras en ambos campus y toda la dependencia hasta nuevo aviso con motivo del covid-2019.

De este modo, la resolución del CU exhorta a seguir indicaciones sobre el resguardo físico, que l gobierno nacional tome a las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud; la creación de un comité de servicio para la comunidad y mantener la información sobre el coronavirus.

Por lo tanto, el Consejo Universitario se declara en sesión permanente y se evaluara periódicamente para saber cuándo se reiniciarán las clases.

Exhortan a toda la comunidad estudiantil mantener las medidas de seguridad preventivas pertinentes que procuren mantener su salud; así como las medidas de resguardo que indiquen las autoridades.

UAM suspende actividades

Mediante un comunicado de la Universidad Arturo Michelena suspenden las actividades presenciales y se aplicará la modalidad virtual; mediante la cual los profesores dictarán clases y harán las evaluaciones respectivas.

Por su parte el Movimiento Estudiantil de la UAM, en virtud de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las medidas tomadas desde el Consejo Universitario de nuestra casa de estudio para la contención del COVID-19; hizo un llamado a la población estudiantil para mantener la calma y tomar las medidas necesarias para proteger la salud ante la pandemia del coronavirus.

De igual manera hicieron un llamado a cada delegado de sección en cada facultad de nuestro campus educativo, a tener comunicación con cada Docente de las asignaturas cursantes, a fin de recibir la información e instrucciones para la continuación de la actividad académica; la cual se cumplirá temporalmente vía electrónica a través de plataformas Online.

No dejes de leer: Lacava anuncia producción de tapabocas para los carabobeños

ACN/ Sandy Aveledo

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.