Universidades acataron segundo día de paro | ACN
Connect with us

Nacional

Universidades acataron segundo día de paro

Publicado

on

universidades- acn
Foto: El Periodiquito
Compartir

Durante el primer día de la fase del paro escalonado que duraría 48 horas; universidades acataron el paro y se realizaron asambleas generales simultaneas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad de Carabobo (UC) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV); donde se discutió de la necesidad de seguir llevando a cabo las medidas de protestas para lograr un cambio político en el país.

Niuman Páez, presidente de Aproupel, explicó que los paros cuentan con actividades de protesta; además de que se suman a favor del paro para lograr la transición de gobierno en Venezuela. “Estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir una Venezuela libre”, expresó María Benítez, secretaria del sindicato obrero.

En la UCV, se reunieron varios dirigentes de las comunidades aledañas, así como líderes políticos y miembros de la comunidad universitaria. En la institución, se debatió sobre los paros escalonados y finalmente la huelga general; pero la decisión final fue ratificar la participación en la actividad de protesta, según informó Pedro Torrecilla; representante de la casa de estudios.

Ayer, desde las 9 de la mañana, los miembros de las universidades autónomas en el estado Aragua; se reunirán para realizar una “toma propagandística”, en la plaza Bicentenaria.

 

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído