Universidades acataron segundo día de paro | ACN
Connect with us

Nacional

Universidades acataron segundo día de paro

Publicado

on

universidades- acn
Foto: El Periodiquito
Compartir

Durante el primer día de la fase del paro escalonado que duraría 48 horas; universidades acataron el paro y se realizaron asambleas generales simultaneas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad de Carabobo (UC) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV); donde se discutió de la necesidad de seguir llevando a cabo las medidas de protestas para lograr un cambio político en el país.

Niuman Páez, presidente de Aproupel, explicó que los paros cuentan con actividades de protesta; además de que se suman a favor del paro para lograr la transición de gobierno en Venezuela. “Estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir una Venezuela libre”, expresó María Benítez, secretaria del sindicato obrero.

En la UCV, se reunieron varios dirigentes de las comunidades aledañas, así como líderes políticos y miembros de la comunidad universitaria. En la institución, se debatió sobre los paros escalonados y finalmente la huelga general; pero la decisión final fue ratificar la participación en la actividad de protesta, según informó Pedro Torrecilla; representante de la casa de estudios.

Ayer, desde las 9 de la mañana, los miembros de las universidades autónomas en el estado Aragua; se reunirán para realizar una “toma propagandística”, en la plaza Bicentenaria.

 

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído