Universidades acataron segundo día de paro - ACN
Connect with us

Nacional

Universidades acataron segundo día de paro

Publicado

on

universidades- acn
Foto: El Periodiquito
Compartir

Durante el primer día de la fase del paro escalonado que duraría 48 horas; universidades acataron el paro y se realizaron asambleas generales simultaneas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad de Carabobo (UC) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV); donde se discutió de la necesidad de seguir llevando a cabo las medidas de protestas para lograr un cambio político en el país.

Niuman Páez, presidente de Aproupel, explicó que los paros cuentan con actividades de protesta; además de que se suman a favor del paro para lograr la transición de gobierno en Venezuela. “Estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir una Venezuela libre”, expresó María Benítez, secretaria del sindicato obrero.

En la UCV, se reunieron varios dirigentes de las comunidades aledañas, así como líderes políticos y miembros de la comunidad universitaria. En la institución, se debatió sobre los paros escalonados y finalmente la huelga general; pero la decisión final fue ratificar la participación en la actividad de protesta, según informó Pedro Torrecilla; representante de la casa de estudios.

Ayer, desde las 9 de la mañana, los miembros de las universidades autónomas en el estado Aragua; se reunirán para realizar una “toma propagandística”, en la plaza Bicentenaria.

 

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Auto Europe Car Rental

Nacional

No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Publicado

on

no para rebrote en Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

No para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y este lunes seis de julio en el país; se registra tres fallecidos más para llegar a un total de 68 y en casos 7.411.

Fue así, como la noche de éste lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó a través de VTV la actualización de los casos; donde detalló que en la últimas 24 horas se detectaron 202 comunitarios y 40 importados (242).

Sobre los comunitarios, detalló que 53 de 202 están vinculados con el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo; mientras que de los mencionados 40, 26 son provenientes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana.

Además, los 10 restantes son los denominados por contacto internacional, nueve en el estado Bolívar y uno en Cojedes. Es decir, casi siete veces más los comunitarios que los importados.

Vale mencionar, que los pacientes recuperados son 2100, cifra que se ha mantenido según el gobierno nacional; durante los últimos cuatro días.

no para rebrote en venezuela- acn

No para rebrote de COVID-19 en Venezuela

Desde hace varias semanas, no para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y es que con los 202 nuevos casos; distribuidos entre el Zulia (96), Bolívar (40) con un nuevo foco en Tumeremo.

En el caso del Distrito Capital son 39; lo que representa cinco veces más comunitarios; pues está presente en casi la totalidad de sus parroquias, es decir, peor que un foco.

Entre ellas, se puede mencionar El Valle, La vega, Catia, 23 de Enero, Antímano, Altagracia; Coche, Santa Teresa, Macarao, San Agustín y La Candelaria.

Sobre las otras regiones, se presentaron siete casos en La Guaira, cinco en Miranda (Baruta, Sucre, El Hatillo), cinco en Falcón, cinco en Lara, dos en Cojedes, uno en Trujillo, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta. Carabobo hoy, no sumó casos positivos.

En cuanto a los fallecidos, la vicepresidenta anunció; que tres personas en Venezuela murieron por COVID-19 cuando no para el rebrote, para llegar a un total de 68.

Precisó, que se trata de una señora de 78 años del estado Bolívar, quien presentaba antecedentes como hipertensión arterial. También, un hombre de 37 años que su oficio es el de oficial de seguridad en Bolívar, perdió la batalla contra el coronavirus.

Finalmente, un hombre 56 años del Distrito capital, exactamente de Catia; quien laboraba como administrador de un centro de salud.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído