Más de 30 universidades ofertarán sus carreras en feria vocacional | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 30 universidades ofertarán sus carreras en feria vocacional

Publicado

on

Universidades-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 30 universidades ofertarán todas las carreras, pensum y los procesos de inscripción  a los futuros bachilleres del municipio Libertador  durante  el “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”.

El alcalde Juan Perozo indicó a través de su programa radial que se realizará la quinta edición de la feria vocacional con el fin de incentivar a los jóvenes a tomar una decisión acertada para su futuro profesional.

Universidades ofertarán sus carreras

En el evento donde más de 30 universidades ofertarán sus carreras, Roxana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), explicó que la institución viene preparando a los jóvenes mediante un conjunto de visitas que realizán a todos los planteles educativos del municipio desde octubre.

Adicionalmente, la presidenta del Spdnna informó que los profesionales también tendrán la posibilidad de ver ofertas dirigidas a la población docente que les permitirá actualizar sus currículos. Indicó que ofrecerán carreras cortas y oficios a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Policía Municipal y los Bomberos de Libertador

El alcalde indicó que el Libertador fue la primera jurisdicción del estado Carabobo en organizar un evento de este tipo con la finalidad de que los jóvenes no se queden nada más con los estudios de bachillerato. «Necesitamos que en Libertador se formen los mejores hombres y mujeres que más adelante lleven las riendas de esta localidad” resaltó Perozo.

El alcalde envió un agradecimiento a todas las personas que han contribuido con la organización del “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”, a realizarse en los próximos días.

No deje de leer: Situación económica obliga a planteles privado a cerrar

ACN/boletín

 

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído