Más de 30 universidades ofertarán sus carreras en feria vocacional | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 30 universidades ofertarán sus carreras en feria vocacional

Publicado

on

Universidades-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 30 universidades ofertarán todas las carreras, pensum y los procesos de inscripción  a los futuros bachilleres del municipio Libertador  durante  el “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”.

El alcalde Juan Perozo indicó a través de su programa radial que se realizará la quinta edición de la feria vocacional con el fin de incentivar a los jóvenes a tomar una decisión acertada para su futuro profesional.

Universidades ofertarán sus carreras

En el evento donde más de 30 universidades ofertarán sus carreras, Roxana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), explicó que la institución viene preparando a los jóvenes mediante un conjunto de visitas que realizán a todos los planteles educativos del municipio desde octubre.

Adicionalmente, la presidenta del Spdnna informó que los profesionales también tendrán la posibilidad de ver ofertas dirigidas a la población docente que les permitirá actualizar sus currículos. Indicó que ofrecerán carreras cortas y oficios a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Policía Municipal y los Bomberos de Libertador

El alcalde indicó que el Libertador fue la primera jurisdicción del estado Carabobo en organizar un evento de este tipo con la finalidad de que los jóvenes no se queden nada más con los estudios de bachillerato. «Necesitamos que en Libertador se formen los mejores hombres y mujeres que más adelante lleven las riendas de esta localidad” resaltó Perozo.

El alcalde envió un agradecimiento a todas las personas que han contribuido con la organización del “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”, a realizarse en los próximos días.

No deje de leer: Situación económica obliga a planteles privado a cerrar

ACN/boletín

 

Carabobo

Pasaje de Metro de Valencia a mil bolívares

Publicado

on

Pasaje de Metro De Valencia - acn
Compartir

Pasaje del metro de Valencia aumentó a mil bolívares se anunció este martes a través de los altavoces.

El boleto a mil bolívares generó malestar a los valencianos con este nuevo ajuste, el pasaje de metro de Valencia se incrementó en un 2400%; ya que los usuarios pagaban 40 bolívares que se había establecido desde el 22 de junio de 2019.

Abandonado el Metro de Valencia

El Metro de Valencia en abandono y solo le funcionan dos trenes debido que el restante presentan daños en sus partes; ocasionando que el servicio sea deficiente.

El servicio del subterráneo tiene en funcionamiento siete estaciones que cubren desde la zona sur de Valencia hasta la avenida Bolívar Norte. Para los usuarios, las comodidades que ofrecía el Metro de Valencia son cosa del pasado; las escaleras mecánicas no funcionan y están llenas de basura, hay áreas que necesitan iluminación y la infraestructura en general carece de aire acondicionado y no se respeta las normas del servicio además, en algunas zonas del metro permanecen en obra gris.

La nueva tarifa en Caracas, Maracaibo y Los Teques

La orden dada por Néstor Reverol Ministro de Interior y el de Transporte Hipólito Abreu, mediante un comunicado que a partir del 27 de enero la nueva tarifa es de mil bolívares por boleto y es aplicada tanto para el Metro de Valencia como en Los Teques, Caracas, Maracaibo así como el Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Añade el comunicado que, aún con este ajuste, «el sistema ferroviario continúa siendo el más económico, rápido y seguro del estado».

Sin embargo, lo que no se incluye en el comunicado son menciones acerca de los retrasos, la falta de aire acondicionado, las escaleras dañadas y la carencia de mantenimiento preventivo y correctivo en todo el sistema ferroviario.

No dejes de leer: Nuevamente sube pasaje en Carabobo

ACN/ Tal cual

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído