Universidades públicas defienden autonomía de la UCV - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

Publicado

on

Compartir

Docentes y estudiantes de las universidades públicas del país  se reunieron ayer;  el pasado lunes 14 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV);  para defender su autonomía ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);  a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

Cecilia García Arocha,  rectora de la UCV, convocó a todos los venezolanos;  a participar en defensa de la autonomía universitaria;  y en el evento que se realiza en apoyo y defensa de la autonomía de las casas de estudios.

«Inconstitucional e ilegal» el decreto del TSJ

Calificó de “inconstitucional” e “ilegal” el decreto emitido por el TSJ;  donde ordena la renovación de todas las autoridades de la Universidad Central en un plazo no superior a seis meses.

“Queremos ratificar que estamos al frente de nuestros cargos porque una sentencia de la Sala Electoral del TSJ impidió que las comisiones electorales que habían convocado las elecciones universitarias, en este caso no solamente decanos sino también rectores, fueron suspendidas”, expresó García Arocha.

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

La rectora aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que se pretende implementar, que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.

Ratificaron los docentes y estudiantes de las universidades públicas del país reunido ayer en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la defensa de su autonomía amenazada; ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

ACN/agencias

 

 

Hombre & Mujer

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Publicado

on

bill melinda gates divorcian- acn
Foto: GettyImages.
Compartir

Éste lunes, el fundador de Microsoft, Bill y Melinda Gates, anunciaron este lunes que se divorcian tras 27 años juntos como matrimonio.

Mediante una publicación en Twitter, publicaron un comunicado conjunto donde se lee «Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación; hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio».

En cuto a la historia de su relación, de acuerdo a la BBC Mundo, la pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a la empresa Microsoft.

Luego, decidieron comenzar su relación en 1987, con la que duraron varios años hasta 1994 cuando contrajeron matrimonio; y de esa unión nacieron tres hijos.

Bill y Melinda Gate se divorcian

En cuanto a lo que lograron juntos, cabe mencionar que crearon en el 2.000 la fundación Bill & Melinda Gates, con el fin de donar miles de millones de dólares; en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores de edad.

Asimismo, de acuerdo al comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja desde lo personal hasta lo laboral y falantrópico.

Añadieron que «Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación; pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas».

Es de recordar, que según Forbes, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna que se estima alrededor de US$124.000 millones.

Incluso, en el 2020, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 junto a Paul Allen; porque quería dedicarse de lleno a realizar actividades benéficas.

Al tiempo y ante ésta noticia que la hicieron pública, Bill y Melinda Gates que se divorcian, pidieron privacidad para su familia.

Como era de esperarse, debido a esa publicación, su nombre «Bill Gates» se volvió tendencia en la red social Twitter; así como provocó miles de tuits y comentarios a los segundos.

Con información: ACN/BBC Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Así fue la nueva predicción de Los Simpson sobre Bill Gates (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.