Universidades públicas defienden autonomía de la UCV - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

Publicado

on

Compartir

Docentes y estudiantes de las universidades públicas del país  se reunieron ayer;  el pasado lunes 14 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV);  para defender su autonomía ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);  a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

Cecilia García Arocha,  rectora de la UCV, convocó a todos los venezolanos;  a participar en defensa de la autonomía universitaria;  y en el evento que se realiza en apoyo y defensa de la autonomía de las casas de estudios.

«Inconstitucional e ilegal» el decreto del TSJ

Calificó de “inconstitucional” e “ilegal” el decreto emitido por el TSJ;  donde ordena la renovación de todas las autoridades de la Universidad Central en un plazo no superior a seis meses.

“Queremos ratificar que estamos al frente de nuestros cargos porque una sentencia de la Sala Electoral del TSJ impidió que las comisiones electorales que habían convocado las elecciones universitarias, en este caso no solamente decanos sino también rectores, fueron suspendidas”, expresó García Arocha.

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

La rectora aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que se pretende implementar, que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.

Ratificaron los docentes y estudiantes de las universidades públicas del país reunido ayer en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la defensa de su autonomía amenazada; ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

ACN/agencias

 

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡No los compres, prepáralos! Los Churros una delicia que te encantará

Publicado

on

Los churros
Compartir

Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos; y  a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros.

Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente; hasta que están infladitos y crujientes y luego se azucaran antes de comerlos bien calientes;  y muchas veces acompañados de chocolate.

Son una verdadera delicia y en país se encuentran en casi todas las ciudades; su preparación es sencilla y resultan muy ricos para todos.

Ingredientes de los churros

  • 1.1/2 taza de agua
  • 50 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Aceite abundante para freír

Preparación de los churros

En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla; cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido; mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola.

Deje reposar y agregue uno a uno los huevos; hasta que todo este bien incorporado.

Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien; aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar; al retirarlos páselos por azúcar y listo. A disfrutar de los churros deliciosos.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Ricos ponquesitos de piña y coco saludables

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído