Universitarios mejor preparados son quienes abandonan sus estudios | ACN
Connect with us

Nacional

Universitarios mejor preparados son quienes abandonan sus estudios

Publicado

on

Universitarios Abandonan Estudios
Compartir
  • 4
    Shares

Venezuela pierde su talento profesional con cada deserción. Esto repercute en las posibilidades de progreso de la nación. Así lo indican datos recientes que revelan que los universitarios con mayor índice académico abandonan sus estudios por la recesión que vive el país.

Sobrellevar la preparación profesional con la crisis económica no es tarea fácil. Ese es el motivo por el cual 2 mil 987 estudiantes optaron por no inscribirse durante cuatro trimestres entre 2016 y 2017 de una población de 24 mil 318.

En el foro Deserción Estudiantil entre Perseverar y Rendirse, realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reveló que de esa población que dejó sus estudios para trabajar, 67% tenía un excelente rendimiento académico, 3 y 5 puntos.

El 30% de quienes se vieron obligados a abandonar sus estudios aprobaron la mayoría de las asignaturas.  La secretaria de la Universidad Simón Bolívar,  Lucy Pires, aseguró que el período de este año también genera preocupación. Tan solo 3 mil estudiantes se inscribieron para el trimestre abril-julio de 2018.

El repunte no solo se ve reflejado en la deserción, también en la cantidad de solicitudes de notas certificadas. En 2017 hubo un incremento de 61%. Los estudiantes no quieren irse de su país, lamentan tener que partir y así lo han manifestado a sus profesores.

Universitarios abandonan estudios en la UCAB

En 50% se redujo la cantidad de preinscritos en 2018 en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En el año 2016 la lista llegaba a 8 mil, ahora solo se registraron 4 mil, informó Magaly Vásquez, secretaria de esa casa de estudios.

La entrevistada también comparó la cantidad de alumnos inscritos en el período escolar 2016-2017 con el comienzo del semestre 2017-2018. Obtuvo que mil estudiantes ya no están. En el primer período habían  15.220 estudiantes, pero en este lapso son 14.158.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Sudeban bloqueó 1.133 cuentas implicadas en boicot

Nacional

Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas

Publicado

on

avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas. ACN
Foto: PNB
Compartir

Una avioneta modelo EMB-820, cargada con 28 pimpinas de gasolina se precipitó en un hato de la finca Chaparrito, ubicada en el sector el Aceituno de la región Santa Inés; en el estado Barinas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que la avioneta identificada con las siglas PT-EEZ; tuvo un aterrizaje forzosos y fue encontrada en estado de abandono ayer sábado 22 de junio, aproximadamente las 5:30 PM.

En un comunicado la PNB detalla que, luego de evaluar las condiciones de la areonave, que no poseía tripulantes; fueron encontrados al menos 28 envases contentivos de 60 litros de vencill, combustible para avión.

Entre tanto, la PNB asegura que el avión provenía de Brasil. Se desconoce el motivo y la ubicación de los pilotos. En el mes de junio y en menos de 15 días; han ocurrido dos accidentes aéreos en áreas rurales de Barinas.

Otros aparatosos aterrizajes

Cabe destacar que el 10 de junio, una avioneta cayó en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas; luego de chocar con un cableado de alta tensión. Durante el siniestro murieron dos personas.

Durante el aparatoso accidente, efectivos policiales que se trasladaron al lugar, informaron que la avioneta iba a aterrizar en una pista clandestina; pero al tropezar con el cableado se incendió y calcinó a los dos tripulantes.

En otro hecho, el pasado miércoles 19 de junio, una avioneta procedente del estado Lara aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas; según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Este sábado, se accidentó la avioneta con bandera de Brasil. No hubo heridos en el lugar, por lo que las autoridades presumen que su tripulación huyó del sitio dejando abandonada la carga. Con información: ACN/EN/El Pitazo

No deje leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído