Universitarios desconocen el actual Congreso de Estudiantes | ACN
Connect with us

Carabobo

Universitarios desconocen el actual Congreso de Estudiantes

Publicado

on

universitarios- acn
Compartir

Dirigentes universitarios de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela; desconocen el Congreso Latinoamericano de Estudiantes que se realiza en Caracas.

Los dirigentes consideraron, que el Partido Socialista Unido de Venezuela secuestró esta instancia; al incluir representación solo de jóvenes de su militancia.

Gabriel Cabrera, acompañado por otros dirigentes universitarios señaló que desconocen el congreso; pues no representa a los estudiantes venezolanos, porque su mayoría no apoya al Gobierno Nacional.

Comunicado de federaciones internacionales

Refirió además, que jóvenes organizados respaldan el comunicado que emitió la Federación Universitaria de Argentina y la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica. Así como, el de la Federación Universitaria y Liceísta de Ecuador Bolivia y México; donde señalan que no participarán en el congreso.

Según Cabrera, hace un mes los jóvenes del Psuv en Carabobo hicieron un congresillo previo al evento; y ayer se sumaron a esta actividad que se prolongará hasta el 25 de este mes. La cual, los universitarios reiteraron que desconocen.

Resaltó, que también son universitarios y desconocen el congreso. «Éste no va a construir un proyecto democrático para Latinoamérica ni para el área. Solo se va a utilizar para decir que los jóvenes están apoyando a Nicolás Maduro, cuando esto es totalmente falso”.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer Arrestan a ocho venezolanos en España por explotadores sexuales

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído