Nuevo estudió científico afirma que el universo es una burbuja
Connect with us

Hombre & Mujer

Nuevo estudió científico afirma que el universo es una burbuja

Publicado

on

Nuevo estudió científico afirma que el universo es una burbuja
Foto: fuentes.
Compartir

Según un nuevo estudio científico, nuestro universo puede ser curvo, como una burbuja gigante que se expande una dimensión adicional, la cual no podemos percibir a simple vista.

Un estudio publicado el lunes en la revista Nature Astronomy, examina datos de la radiación de fondo cósmico de microondas (CMB), que es el débil eco del «Big Bang», desde donde pueden concluir que el universo no es plano.

Los hallazgos, sin embargo, contradicen años de sabiduría convencional en astronomía y la ciencia convencional, e impulsa “como globos” a las mas exóticas teorías de la física moderna.

Entonces, según los investigadores que forman parte del estudio, el universo si es curvo, pero esa curva es sumamente suave para nosotros percibirla.

La idea de que si viajaste lejos en el espacio más allá de nuestra galaxia moviéndose en línea recta, eventualmente estarías de regreso donde comenzaste, se conoce como un «universo cerrado».

El nuevo estudió afirma que el universo es una burbuja que se expande. Foto: fuentes.

El nuevo estudió afirma que el universo es una burbuja que se expande. Foto: fuentes.

El universo burbuja versus el universo plano

La mayoría de los científicos creen, en cambio, en la idea de un «universo plano»; que se extiende en todas las direcciones y no se repite en sí mismo.

Los investigadores afirman haber encontrado una anomalía en el CMB, que proporciona información crucial sobre el universo.

Según los informes, los últimos datos muestran que hay significativamente más «lentes gravitacionales» del CMB de lo esperado; lo que significa que la gravedad parece doblar las microondas del CMB más de lo que la física existente puede explicar.

El cosmólogo de la Universidad Sapienza de Roma, Alessandro Melchiorri, explicó a Live Science que ese modelo cerrado plantearía una serie de problemas para el campo de la física.

«No quiero decir que creo en un universo cerrado», dijo a Live Science. «Soy un poco más neutral. Yo diría, esperemos los datos y lo que dirán los nuevos datos. Lo que creo es que ahora hay una discrepancia, que tenemos que tener cuidado y tratar de encontrar lo que es produciendo esta discrepancia «.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Publicado

on

barras de granola
Foto: Fuentes.
Compartir

La Granola es un alimento propio para el desayuno o la merienda formado por copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se cocina al horno hasta que esté crujiente. Más recientemente, las barras granola se han convertido en un snack de moda.

Además de ser un buen desayuno y snack, la granola se come a menudo cuando se va de excursión o se acampa; porque es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar; similar a una bolsa de frutos secos.



Las primeras barras de granola eran idénticas a la granola convencional excepto por su forma. En vez de la ligera consistencia típica de los cereales para el desayuno; las barras de granola se presentan con forma de barra y cocidas con su forma ya dada, para que el resultado sea un snack más conveniente.

Hoy presentamos una forma sencilla de preparar barras de granola, de sabor delicioso, crujientes, y muy nutritivas.

Ingredientes

  • 8 cucharadas de avena gruesa
  • 1/2 taza de trigo sin su cáscara
  • 1 cucharada de almendras partidas
  • 1 cucharada de nueces partidas
  • 2 cucharadas de pasas
  • 2 duraznos u orejones deshidratadas bien picaditos
  • ½ Taza de manzanas deshidratadas bien picaditas.
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Pizca de nuez moscada
  • ½ taza + 2 cdas de azúcar rubia
  • 60 gr de miel
  • 125 gr de manteca
  • Jugo de un limón

Preparación de barras de granola

Precaliente el horno a 180 º. Engrase una fuente para horno.

Mezcle los ingredientes secos y las especias en un recipiente grande.

Coloque la miel, el azúcar y la manteca en una olla pequeña, caliente a fuego moderado. Vierta esta mezcla sobre la granola y mezcle bien.

Coloque la mitad de la mezcla en la fuente. Mezcle las frutas secas y el jugo de limón y vierta sobre esta. Agregue meticulosamente el resto de la mezcla.

Cocine al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que este dorado. Deje enfriar sin retirar de la fuente.

Una vez listo corte a la mitad y divida cada una de las mitades en seis barras sustanciosas. Listo disfruta de estas ricas barras de granola.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Salte de la dieta! Este fin de semana prepara una cremosa torta de auyama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído