Uno busca mantenerse y otro por llegar: Puerto Cabello y Carabobo FC
Connect with us

Deportes

Uno busca mantenerse y otro por llegar: Puerto Cabello y Carabobo FC salen al ruedo

Publicado

on

Uno busca
Pedro Depablos y sus porteños irán por más que los mantenga dentro de los ocho elegidos. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)
Compartir
  • 1
    Share

Uno busca mantenerse dentro de la «papa» de la Liguilla Final, el otro rmper el mal momento y comenzar a subir de nuevo en tabla. Nos referimos a Academia Puerto Cabello y Carabobo FC respectivamente, que este sábado visitan en ese orden a Deporivo Anzoatégui (5:00 pm) y  Monagas (6:00 pm) en la novena fecha del Clausura.

Puerto Cabello a pescar mejor

El otro equipo carabobeño, Academia Puerto Cabello saldrá al césped de Puerto La Cruz con la misión de pescar mejor.

Se mide al antepenúltimo del Clausura (5 pts), pero el colero del la Acumulada que «premia» a un puesto a la segunda división (17 pts).

Aún así, la escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos no se confía y viajó con todos los «jugueticos» en busca de sumar y mantenerse dentro de los ocho, siendo ese el puesto que ocupa actualmente con 13 unidades.

Tiene cuatro jornadas sumando, victoria (Caracas 2-0), empate (de visitante, Aragua 0-0), ganancia (Zamora 2-1) y armisticio (de local, Mineros 2-2), siendo sus principales armas el capitán Emilio Rentería y el argentino Enzo Maidana.

DANZ por la heroica

Por los lados del DANZ ha venido dando tumbos, aunque se le ha visto mejor. En su última salida raspó un punto en su visita a Maracay a expensas del Aragua y en la ida de cuarto de Copa Venezuela también dividió (1-1) en el mismo feudo de esta tarde el General José Antonio Anzoátegui frente a Deportivo La Guaira.

Uno busca en la novena….

La Vinotinto Regional, ahora dirigida por Gustavo Caraballo busca terminar con el pésimo arranque donde lo lo dejó el pasado entrenador, el colombiano Wilson Gutiérrez: decimoquinto con 5 puntos y fuera de las copas internacionales.

Tarea nada fácil para el nuevo estratega, que se estrenó en el partido de ida de cuartos de final de Copa Venezuela con empate (0-0) ante Zulia y ahora le tocará su primer juego en la división de honor, también de forastero ante el campeón Monagas, en Maturín.

Sin su delantero estrella -que al fin oficializaron su salida- Tommy Tobar, viajaron a Maturín con la misión de lograr la segunda victoria del semestre, algo que no pasa desde la segunda fecha (1-0 a expensas de Estudiantes de Caracas), de ahí en adelante, un armisticio y cinco caídas.

La última la perdió en calidad de local en Cabudare con el dueño de la casa Deportivo Lara (2-0).

Uno busca

Carabobo FC sale más que necesitado por puntos que lo meten en la pelea. (Foto_ Prensa Carabobo FC)

Monagas tercero y peligroso

Ahora los «Lobos» de Caraballo buscarán dejar atrás ese gran bache y se miden a la escuadra de José Manuel Rey, que en su última salida del Clausura emparejó frente a Trujillanos, para ubicarse tercero en la tabla con 14 positivos.

El azulgrana oriental tiene otra cara en esta parte de la zafra y viene con un buen envión. En el ultimo enfrentamiento entre ambos finalizó con empate  (2-2) en el Misael Delgado, fecha correspondiente al torneo Apertura. Eso significa que así como uno busca romper la mala racha el otroacercarse a la punta que lidera Zamora con 18.

Novena fecha

Sábado
5:00 pm. Deportivo Anzoátegui-Academia Puerto Cabello, en Puerto La Cruz
5:45 pm. Portuguesa FC-Caracas, en Acarigua
6:00 pm. Monagas SC-Carabobo FC, en Maturín

Domingo

10:30 am. Deportivo La Guaira-Atletico Venezuela, Caracas
3:30 pm. Deportivo Táchira-Zamora FC, en San Cristóbal
3:30 pm. Metropolitanos FC-Aragua FC, en Caracas
4:00 pm. Trujillanos FC-Estudiantes de Mérida, en Valera
4:30 pm. Zulia FC-Mineros De Guayana, en Maracaibo
6:30 pm. Deportivo Lara-Estudiantes de Caracas, en Cabudare
ACN/MAS

 

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído