Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018 - ACN
Connect with us

Internacional

Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018

Publicado

on

ACN migración España Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Unos 19.070 venezolanos solicitaron el asilo en España en 2018; país que concentra el 87% de los 21.920 ciudadanos del país latinoamericano, quienes pidieron esa protección internacional en la Unión Europea (UE), indicó este jueves Eurostat.

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) había destacado en un informe en febrero; que las solicitudes de asilo de venezolanos casi doblaron en el 2018; pero lejos de los 80.900 sirios, 41.000 afganos y 39.600 iraquíes.
Sin embargo, es un alto número tomando en cuenta que Venezuela está sumido en una profunda crisis. Por éstas razones, España es el destino principal en la UE para pedir asilo, seguido de Italia con 980; Francia con 565, Bélgica y Alemania con 405, según la oficina europea de estadísticas.
Los ciudadanos venezolanos presentaron en 2014, 315 solicitudes de asilo en la UE, pero, desde entonces; el número aumentó progresivamente a 785 en 2015 y 4.715 en 2016. En 2017, las peticiones explotaron hasta las 13.010.
Los países latinoamericanos, en cambio, siguen acogiendo la mayoría de los 2,7 millones venezolanos que abandonaron el país desde 2015, según informes de los organismos de la ONU para los refugiados (Acnur) y migraciones (OIM).
ACN/AFP/EU/VM/Foto: EU

Auto Europe Car Rental

Internacional

Liberación de Oro venezolano esperan hoy

Publicado

on

Compartir

Se esperaba hoy con impaciencia; la audiencia entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra;  por la negativa del organismo financiero británico de entregar parte del oro perteneciente al Estado venezolano; según informó presidente del BCV, Calixto Ortega; conferencia que continuará en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Explicó que con esta acción se espera un juicio expedito;  para liquidar 1.000 millones de dólares correspondientes a las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra;  recursos que con el apoyo directo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD);  serán destinados a la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos para hacer frente al covid -19 en nuestro país;  reseña una nota de prensa.

Liberación de oro venezolano congelado en Londres

Indicó Calixto Ortega,  presidente del BCV;  que desde hace meses se mantiene congelado el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra;  porque esta institución financiera se niega a reconocer su autoridad como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que el Banco de Inglaterra retiene 31 toneladas de oro venezolano con el propósito de despojar a Venezuela de sus activos, en colusión con un grupo de derecha dirigido por el diputado Juan Guaidó.

Ante esta maniobra contra el país, que busca derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República Nicolás Maduro, se impulsan las acciones legales para la recuperación de estos activos de la República.

Este jueves será la audiencia en los tribunales ingleses, para denunciar el proceder del Banco de Inglaterra, cuya única tarea es ser custodio del oro.

ACN/AVN

No deje de leer: Gasolina Iraní a precio de Oro

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído