Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018 | ACN
Connect with us

Internacional

Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018

Publicado

on

ACN migración España Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Unos 19.070 venezolanos solicitaron el asilo en España en 2018; país que concentra el 87% de los 21.920 ciudadanos del país latinoamericano, quienes pidieron esa protección internacional en la Unión Europea (UE), indicó este jueves Eurostat.

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) había destacado en un informe en febrero; que las solicitudes de asilo de venezolanos casi doblaron en el 2018; pero lejos de los 80.900 sirios, 41.000 afganos y 39.600 iraquíes.
Sin embargo, es un alto número tomando en cuenta que Venezuela está sumido en una profunda crisis. Por éstas razones, España es el destino principal en la UE para pedir asilo, seguido de Italia con 980; Francia con 565, Bélgica y Alemania con 405, según la oficina europea de estadísticas.
Los ciudadanos venezolanos presentaron en 2014, 315 solicitudes de asilo en la UE, pero, desde entonces; el número aumentó progresivamente a 785 en 2015 y 4.715 en 2016. En 2017, las peticiones explotaron hasta las 13.010.
Los países latinoamericanos, en cambio, siguen acogiendo la mayoría de los 2,7 millones venezolanos que abandonaron el país desde 2015, según informes de los organismos de la ONU para los refugiados (Acnur) y migraciones (OIM).
ACN/AFP/EU/VM/Foto: EU

Internacional

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020

Publicado

on

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton ha dicho que está «bajo una enorme presión» para desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones de la Casa Blanca del año 2020.

La excandidata presidencial por el partido demócrata, se negó a “descartar de plano” su posible participación en la campaña y le dijo a la BBC: «Nunca digas nunca».

Clinton, de 72 años, dijo que piensa «todo el tiempo» sobre qué tipo de presidente habría sido si hubiera vencido a Trump en 2016.

Diecisiete demócratas ya están compitiendo

En una entrevista con la periodista Emma Barnett de la BBC Radio 5 Live, mientras se encontraba en el Reino Unido en una gira, se le preguntó a Hillary Clinton si volvería para la campaña del 2020.

La exsecretaria de Estado, senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos respondió: «Pienso todo el tiempo en qué tipo de presidente habría sido y qué habría hecho de manera diferente y lo que creo que habría significado para nuestro país y el mundo.

«Así que, por supuesto, lo pienso, lo pienso todo el tiempo. Ser capaz de hacer eso, y quien gane la próxima vez tendrá una gran tarea tratando de arreglar todo lo que ha sido dañado».

Presionando sobre si ella arrojaría su sombrero al ring en el último minuto, Hillary Clinton dijo: «Como siempre digo: nunca digas nunca”.

«Ciertamente te diré, estoy bajo una enorme presión de mucha, mucha, mucha gente constantemente me mantiene pensando en esa posibilidad”, afirmó la senadora Clinton.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído