UNT Cbbo exhorta a la solución de la precariedad en los servicios públicos
Connect with us

Opinión

UNT Cbbo exhorta a la solución de la precariedad en los servicios públicos

Publicado

on

UNT Carabobo servicios públicos
Compartir

La Dirección Ejecutiva Regional del partido Un Nuevo Tiempo UNT en Carabobo cuestionó el colapso que viven a diario los carabobeños en los servicios públicos.

Solicitaron a través de la Coordinación de Profesionales y Técnicos que los responsables de este grave problema se avoquen a resolver esta situación.

Carlos Muñiz como miembro de la directiva del Colegio de Ingenieros de Carabobo hizo un llamado, que a su juicio se transforma en un clamor.

«A las personas responsables de administrar y prestar los servicios públicos para que resuelvan definitivamente la prestación de estos servicios».

“Es llover sobre mojado seguir haciendo diagnósticos de la calidad de los servicios públicos en Carabobo, solo podemos agregar que cada día que pasa se empeoran las instalaciones», dijo el dirigente de UNT.

Aseguró que escasean los suministros y repuestos para hacer el mantenimiento.

Aunado a que las condiciones de trabajo de los profesionales y trabajadores que laboran en las instituciones son cada vez peores.

Asimismo,el dirigente de UNT agregó que aunado a los servicios públicos se suma la pandemia de la covid-19 que mantiene a toda la población en estado de incertidumbre.

Expresó que hay temor y desespero al vivir en carne propia la falta o insuficiencia del suministro de estos servicios como:

Electricidad, agua potable, combustible, disposición de desechos sólidos, transporte público y privado, comunicaciones.

«Entre otros que vienen socavando y destruyendo la calidad de vida de los carabobeños».

Colegio de Ingeniero presenta propuestas

Manifestó que desde el Colegio de Ingenieros las diferentes comisiones han elaborado proyectos, abordando todas las áreas de estos servicios para subsanar a corto y mediano plazo las deficiencias.

“De nada sirve convocatorias, reuniones, llamados a las alcaldías y gobernación si no hay voluntad política real de buscar la solución definitiva».

No dejes de leer

Omar Vizquel responde a señalamiento de su esposa por presunta violencia doméstica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Opinión

La Patria por un puñado de dólares

Publicado

on

Compartir

La patria por un puñado de dólares: Por Rafael Ramírez Carreño.-

Aunque el gobierno trata de ocultar con un dedo la terrible realidad que se vive en Venezuela; es innegable que la situación actual dilapida cualquier esperanza en el pueblo; pues los errores y las decisiones tomadas por Maduro y su gobierno son una cachetada; al día a día de los venezolanos, como lo señala en mi artículo de hoy.

Un día a día bajo la sombra de un dólar omnipresente; que no es más que la confirmación de que el gobierno dejó en otros agentes económicos; la responsabilidad de dirigir el país y conducir la economía nacional.

Escalada feroz de precios

Un dólar que en las últimas tres semanas sufrió un incremento de 51%; lo que redunda en una escalada feroz de los precios y el costo de la vida; con un proceso de hiperinflación que se ubica en 1.433% y una devaluación de la moneda nacional; de 1.257.881,8%, que convierte el salario mínimo mensual de 600.000 bolívares en tan solo 0,76 dólares; situación contrasta con la del año 2012, con el presidente Chávez; cuando el salario mínimo mensual en Venezuela se ubicaba entre los más altos de la región con 700 dólares al mes.

El venezolano recurre al dólar para protegerse, para preservar sus escasos recursos; aunque la realidad es que ahora existen dos categorías de venezolanos; la minoría que tiene acceso a dólares y la inmensa mayoría de trabajadores; profesionales o pensionados que solo perciben bolívares; porque cada día u hora que pasa son más pobres; sin ninguna posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas.

Entre la dolarización de facto que enfrenta el pueblo; la incapacidad del gobierno para hacer frente a las dificultades que padece el país; el desmantelamiento de la industria petrolera nacional, que en otrora fuera la principal fuente de ingresos para la Nación; y el proceso de represión que avanza sin cuartel; trata el venezolano de avanzar con toda esta carga afincada sobre sus espaldas; y las tumbas de los trabajadores, de los asalariados, del pueblo.

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

ACN/RRC

No deje de leer: Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.