Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil - ACN
Connect with us

Sucesos

Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil

Publicado

on

Protesta en Upata-acn
Foto Twitter @rafaeldsaavedra
Compartir

El hambre se intensifica y las protestas también. Esta mañana habitantes de Upata, en el estado Bolívar, alzaron su voz para expresar su descontento en cuanto a la escasez de alimentos, agua y fallas en los servicios públicos de la localidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, informó que se mantiene cerrada la vía a Brasil.

La acción no es nueva. Desde ayer los ciudadanos salieron a las calles a exigir la pronta solución de la problemática. Los manifestantes de Upata trancaron las calles de los sectores Sierra III y San José, y obstaculizaron con barricadas y cauchos la Troncal 10, una de las principales arterias viales de la zona.

«Nos tienen sin agua desde hace un año vale, hasta cuándo vamos a seguir en esto, estamos cansados ya de lo mismo. Tenemos que exigirle a este Gobierno que resuelva o que se vaya porque nos estamos muriendo de sed, de hambre y ahora de malaria», expresó una de las protestantes.

El tradicional saludo de «feliz año» transcurrió en medio de manifestaciones motivadas principalmente a la falta de alimentos. La Gran Caracas, Barinas, Vargas, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo son algunos de los estados que conforman la lista de las protestas en este primer mes del año.

Cabe destacar que uno de los detonantes de la situación fue la promesa incumplida del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los venezolanos iban a contar con el pernil navideño a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); sin embargo, la carne de cerdo no llegó a las mesas de los venezolanos por un presunto «sabotaje», según explicó Maduro.

Ante esto, los ciudadanos tomaron las calles para exigirle a las autoridades se resuelva el problema.

No dejes de leer: «Noche de tensión se vivió en Ciudad Bolívar»

ACN/ @RosimarSanchezG/Noticiero Digital

Sucesos

Incautan trece armas de fuego y más de 6 mil municiones en Valencia

Publicado

on

Incautan trece armas de fuego en Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Incautadas trece armas de fuego, 6 mil 63 cartuchos y material de guerra, ayer viernes 30 de septiembre, en un edificio ubicado en la urbanización El Parral en el municipio Valencia.

Funcionarios de la comisión adscrita al D-411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); realizaron el allanamiento de un apartamento del edificio Milenium Plaza, tras labores previas de investigación.

Una vez dentro del inmueble, los militares incautaron identificaciones relacionadas a portes de armas vencidos; vinculados a José Ángel San Román Jauregui.

Así mismo, durante el procedimiento se decomisaron trece armas de fuego de diferentes calibres: seis escopetas calibre, tres rifles calibre 22, dos pistolas 9mm, un revolver 357 y un fusil AR15.

Incautadas 13 armas de fuego en un apartamento en Valencia

También, seis mil sesenta y tres cartuchos: 2.310 calibre 12, 22 calibre 380, 7 calibre 357, 43 calibre 38, 298 calibre 556, 2.263 calibre 9mm, 1.120 calibre 22.

Además, se encontraron dos chalecos antibalas, granadas de humo, pistoleras, tapaoidos y una prensa para recargar municiones.

Vale mencionar que en el operativo no hubo detenidos y las autoridades continúan las investigaciones; para determinar la procedencia del material incautado.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Volcamiento en el viaducto La Cabrera sentido Maracay-Valencia deja tres heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.