Urgen operativos de seguridad en la UC tras dos estudiantes heridos
Connect with us

Carabobo

Urgen operativos de seguridad en la UC tras dos estudiantes heridos

Publicado

on

Rectora Divo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La  inseguridad en la Universidad de Carabobo, superó  los límites, dos estudiantes fueron heridos de bala por hampones; el hecho se generó  el miércoles 4 de julio. La rectora, Jessy Divo de Romero, hizo la denuncia y pidió; una vez más resguardo a las instalaciones de la casa de estudio superior.

Los jóvenes  identificados como: Johan Zerpa, de 22 años de edad,  quien recibió un disparo en  el tórax y región cervical posterior; lo cual amerito su  trasladado al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo).

El segundo estudiante  Benjamín Dumont de 21 años de edad,  quien tienen una herida en el  abdomen en región lumbar y región occipital. El joven se encuentra  recluido  en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La autoridad de la casa de estudio superior informó a través de la red social Twitter, lo sucedido y destacó que el tema de la inseguridad  en la UC; se ha venido denunciando en varias oportunidades.

Igualmente reclamó  la actuación de los organismos de seguridad. «Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia, ¿Que más necesita hacer la Universidad de Carabobo; para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia?».

 Estudiantes esperan respuesta del Ejecutivo regional

Gabriel Cabrera, representante del Movimiento Estudiantil en Carabobo, también se pronunció con respecto a los hechos acontecidos en la UC  y dijo que el sector está esperando una respuesta por parte del Ejecutivo regional, antes de que haya más víctimas  por la inseguridad.

“Nuestros compañeros están estables, queremos que el Ejecutivo se ocupen, se comprometieron con nosotros que el lunes a las tres de la tarde tendremos una solución y esperamos que así sea. Estaremos a esa hora en el Capitolio”.

Indicó que la inseguridad en el campus, se incrementó en un 70% en lo que va del año 2018. “hace un mes hurtaron todo los equipos de refrigeración y los aires acondicionados del anfiteatro Alfredo Celis, ícono de Carabobo.

Asimismo se llevaron los equipos de la Dirección de Deportes hace 15 días. A parte de ello se generan entre tres a siete robos semanales en la zona denominada el triángulo que comprenden las facultades: Medicina, Odontología y Bionálisis.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído