Urgen operativos de seguridad en la UC tras dos estudiantes heridos
Connect with us

Carabobo

Urgen operativos de seguridad en la UC tras dos estudiantes heridos

Publicado

on

Rectora Divo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La  inseguridad en la Universidad de Carabobo, superó  los límites, dos estudiantes fueron heridos de bala por hampones; el hecho se generó  el miércoles 4 de julio. La rectora, Jessy Divo de Romero, hizo la denuncia y pidió; una vez más resguardo a las instalaciones de la casa de estudio superior.

Los jóvenes  identificados como: Johan Zerpa, de 22 años de edad,  quien recibió un disparo en  el tórax y región cervical posterior; lo cual amerito su  trasladado al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo).

El segundo estudiante  Benjamín Dumont de 21 años de edad,  quien tienen una herida en el  abdomen en región lumbar y región occipital. El joven se encuentra  recluido  en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La autoridad de la casa de estudio superior informó a través de la red social Twitter, lo sucedido y destacó que el tema de la inseguridad  en la UC; se ha venido denunciando en varias oportunidades.

Igualmente reclamó  la actuación de los organismos de seguridad. «Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia, ¿Que más necesita hacer la Universidad de Carabobo; para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia?».

 Estudiantes esperan respuesta del Ejecutivo regional

Gabriel Cabrera, representante del Movimiento Estudiantil en Carabobo, también se pronunció con respecto a los hechos acontecidos en la UC  y dijo que el sector está esperando una respuesta por parte del Ejecutivo regional, antes de que haya más víctimas  por la inseguridad.

“Nuestros compañeros están estables, queremos que el Ejecutivo se ocupen, se comprometieron con nosotros que el lunes a las tres de la tarde tendremos una solución y esperamos que así sea. Estaremos a esa hora en el Capitolio”.

Indicó que la inseguridad en el campus, se incrementó en un 70% en lo que va del año 2018. “hace un mes hurtaron todo los equipos de refrigeración y los aires acondicionados del anfiteatro Alfredo Celis, ícono de Carabobo.

Asimismo se llevaron los equipos de la Dirección de Deportes hace 15 días. A parte de ello se generan entre tres a siete robos semanales en la zona denominada el triángulo que comprenden las facultades: Medicina, Odontología y Bionálisis.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído