Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Planes de EEUU por crisis del agua, electricidad, comida y trabajo en Venezuela; reveló el Secretario de Estado James Story

El gobierno de EEUU tiene planes para los temas;  de agua, luz, comida y trabajo en Venezuela, según se desprende de una entrevista al  encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, quien aseguró en entrevista para elimpulso.com, que el Gobierno de Donald Trump, implementa algunos propósitos específicos sobre los temas más álgidos que afectan la nación suramericana.

El obstinado tema del agua viene muy a propósito cuando más de una decena de parroquias caraqueñas están sin agua por el apagón que afectó el Sistema Tuy III

El sistema de bombeo Tuy III, que se alimenta de los embalses Camatagua y Taguaza, suministra el servicio de agua a 70 % de las parroquias.

Al propio tiempo, persisten fallas eléctricas en varias zonas de Caracas. Tras la falla eléctrica registrada este martes, la cual afectó varios estados del país, ayer aún continuaron las fluctuaciones de energía en algunos sectores de la capital.

Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela.

Caos y anarquía reinan en principales avenidas de Caracas ante la falta de semáforos. 48 adultos mayores fueron arrollados en 2018, según la A.C Convite. La falta de semáforos afecta a peatones y conductores por igual.

Del mismo modo,  unos setenta bomberos voluntarios visitaron el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela; para apoyar en la conservación del segundo pulmón vegetal de Caracas.

La iniciativa encuadra en la idea de “curarse en salud”, cuando  una  500 mil hectáreas de bosque han sido arrasadas del pulmón vegetal del mundo;  tras incendio en la selva amazónica

La selva amazónica, considerada como una de las zonas del planeta de mayor reserva de biodiversidad y el pulmón vegetal del mundo, arde desde hace dos semanas

ACN/redes/diarios

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído