Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente

Publicado

on

Urologia eligió - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Durante la Asamblea celebrada en el marco del XXIX Congreso Nacional;  SOVEURO eligió al doctor Franzo Marruffo Cook , como nuevo presidente de la organización

La directiva también la integran el doctor Luis Caricote, vicepresidente; el doctor Eddy González secretario general; el doctor Rafael Contreras tesorero y el doctor Mazen El Eysami, secretario de asuntos científicos.

El doctor Franzo Marruffo Cook, destacado especialista en urología;  ingresó a la institución en 2008 y desde entonces ha desempeñado distintos cargos;  dentro de la organización gremial;  hasta llegar a ocupar actualmente la presidencia.

“Agradezco profundamente la confianza que los miembros de esta institución han depositado en mí;  eligiéndome como presidente de la Sociedad Venezolana de Urología”;  agradeció el doctor Franzo Marruffo Cook.

“Para mí es un honor y un reto asumir este importante rol;  que desempeñaré con humildad y tesón para continuar impulsando;  los más nobles objetivos de esta institución;  impulsándolos para seguir siendo centro de referencia nacional e internacional en la divulgación de nuestra misión, visión y valores. Contamos con una nueva Junta Directiva comprometida y activa, llena de talento y dedicación”, expresó.

 Urologia eligió - acn

Apuntalando formación académica de agremiados

El presidente de la Sociedad Venezolana de Urología;  asume el compromiso de continuar con labor desempeñada por sus antecesores;  apuntalando la formación académica de sus agremiados con el fin último;  de ofrecer a los pacientes con enfermedades urológicas la mejor atención;  en sintonía con las nuevas técnicas, avances y tratamientos.

Anunció que su gestión estará signada por los pilares de la educación;  presencia y solvencia económica, para poder apuntalar;  los planes de formación académica, con la finalidad de que los agremiados;  y las nuevas promociones puedan actualizarse.

“Vamos a promover e incrementar las actividades científicas académicas;  no solo en la capital sino además en el interior del país;  bajo la modalidad de cursos y seminarios cortos. En los próximos meses realizaremos un consenso de litiasis;  y para noviembre tenemos planeado realizar el encuentro nacional;  de residentes de urología, adecuándonos a las nuevas tecnologías”;  declaró el nuevo presidente.

ACN/np, Beatriz Nava

No deje de leer: Fundanica tiene 23 años llevando esperanza a niños con cáncer

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sanos, ligeros y deliciosos! Medallones de berenjena a la mozarella

Publicado

on

medallones de berenjena
Compartir

La berenjena; es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. Una de ellas son los medallones de berenjena a la mozarella.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta; y muy especialmente en Italia. Oriundo de Asia.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne.

Mezclada con cordero, carne, pollo, queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas.

Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas; debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado; de la carne, del pollo,

Ingredientes de medallones de berenjena

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación 

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa.

Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente.

Agregue los tomates y el estragón molido; salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella; cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído