Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente

Publicado

on

Urologia eligió - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Durante la Asamblea celebrada en el marco del XXIX Congreso Nacional;  SOVEURO eligió al doctor Franzo Marruffo Cook , como nuevo presidente de la organización

La directiva también la integran el doctor Luis Caricote, vicepresidente; el doctor Eddy González secretario general; el doctor Rafael Contreras tesorero y el doctor Mazen El Eysami, secretario de asuntos científicos.

El doctor Franzo Marruffo Cook, destacado especialista en urología;  ingresó a la institución en 2008 y desde entonces ha desempeñado distintos cargos;  dentro de la organización gremial;  hasta llegar a ocupar actualmente la presidencia.

“Agradezco profundamente la confianza que los miembros de esta institución han depositado en mí;  eligiéndome como presidente de la Sociedad Venezolana de Urología”;  agradeció el doctor Franzo Marruffo Cook.

“Para mí es un honor y un reto asumir este importante rol;  que desempeñaré con humildad y tesón para continuar impulsando;  los más nobles objetivos de esta institución;  impulsándolos para seguir siendo centro de referencia nacional e internacional en la divulgación de nuestra misión, visión y valores. Contamos con una nueva Junta Directiva comprometida y activa, llena de talento y dedicación”, expresó.

 Urologia eligió - acn

Apuntalando formación académica de agremiados

El presidente de la Sociedad Venezolana de Urología;  asume el compromiso de continuar con labor desempeñada por sus antecesores;  apuntalando la formación académica de sus agremiados con el fin último;  de ofrecer a los pacientes con enfermedades urológicas la mejor atención;  en sintonía con las nuevas técnicas, avances y tratamientos.

Anunció que su gestión estará signada por los pilares de la educación;  presencia y solvencia económica, para poder apuntalar;  los planes de formación académica, con la finalidad de que los agremiados;  y las nuevas promociones puedan actualizarse.

“Vamos a promover e incrementar las actividades científicas académicas;  no solo en la capital sino además en el interior del país;  bajo la modalidad de cursos y seminarios cortos. En los próximos meses realizaremos un consenso de litiasis;  y para noviembre tenemos planeado realizar el encuentro nacional;  de residentes de urología, adecuándonos a las nuevas tecnologías”;  declaró el nuevo presidente.

ACN/np, Beatriz Nava

No deje de leer: Fundanica tiene 23 años llevando esperanza a niños con cáncer

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído