Uruguay acogió a Eldric Sella tras participar en Tokio 2020 como refugiado
Connect with us

Deportes

Boxeador venezolano Eldric Sella tiene nuevo hogar de refugio

Publicado

on

Uruguay acogió a Eldric Sella - noticiacn
Compartir

Uruguay acogió a Eldric Sella, boxeador venezolano que participó en la delegación de refugiados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que no puede volver a Trinidad y Tobago, donde residía; debido a que no tiene su pasaporte vigente, informaron este martes la oposición de Venezuela y el deportista.

«El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el Gobierno de ese país por recibirlo (…) Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva»; dijo en Twitter el opositor David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria venezolana.

Smolansky agradeció también a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) por «interceder» en el caso de Sella.

Uruguay acogió Eldric Sella

La noticia fue confirmada por el boxeador a través de su cuenta de Instagram; donde agradeció a Uruguay por abrirle las puertas.

«Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar»; indicó Sella.

«Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel mucho más alto… Gracias Uruguay», agregó el atleta.

Según denunció en julio pasado el padre del deportista, Edward Sella, al canal en línea VPI, Acnur se encontraba «buscando un país que reciba» a su hijo; debido a que Trinidad y Tobago, donde residía desde 2018, se negaba a otorgarle una visa por el vencimiento de su pasaporte.

«El Gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa porque el documento no es válido»; dijo Sella padre.

Uno de los 29 atletas olímpicos refugiados

Eldric Sella, de 24 años, fue uno de los 29 atletas refugiados que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el boxeador cayó en su primer combate frente al dominicano Euri Cedeño en el primer asalto en el peso mediano.

El venezolano llegó a Japón gracias a las gestiones de Acnur; el Comité Olímpico Internacional y el otorgamiento de una visa estadounidense.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Acnur de «utilizar ideológicamente», en contra de Venezuela, a Sella.

«Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela»; dijo Arreaza, quien también acusó a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de actuar por intereses políticos y «sin rigor».

Uruguay acogió a Eldric Sella - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Messi-30» es oficialmente jugador del París Saint Germain (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.