Uruguay anula a Colombia y la goleó 3-0 en Barranquilla
Connect with us

Deportes

¡Eliminatorias! Uruguay gana por primera vez en Barranquilla al anular a Colombia

Publicado

on

Uruguay anula a Colombia - noticiasACN
Luis Suárez y Edinson Cavani marcaron para la causa celeste. (Foto: EFE)
Compartir

La selección de Uruguay anula a Colombia y en brillante actuación lo goleó 3-0 en Barranquilla; con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, en la tercera fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Por primera vez el combinado celeste venció en ese escenario, tras perder en tres ocasiones y fue en 2016, cuando pudo sacar un empate.

A pesar de que en la previa del duelo de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar el tema central de debate había sido la alta temperatura y la humedad del estadio Metropolitano; el conjunto charrúa impuso condiciones, golpeó a los locales en los momentos adecuados y se llevó tres puntos de oro.

También tuvieron una actuación destacada los centrocampistas Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira; que fueron claves tanto en defensa como en ataque, lo que los consolidó como los más destacados del juego.

Uruguay anula a Colombia y lo goleó

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez incomodaron a los locales desde los primeros minutos con una presión intensa liderada por Cavani y Suárez; que incomodaron en salida a los centrales y a los volantes de primera línea.

Así fue como tan solo en el minuto 5 la Celeste abrió el marcador; cuando en un error de salida de Yerry Mina, Nahitán Nández anticipó a Jefferson Lerma y le pasó el balón a Cavani, que recibió solitario en el área y tuvo tiempo para sacar un derechazo imposible de atajar para David Ospina.

Tras la anotación, el equipo charrúa mantuvo el dominio y siguió incomodando a una selección colombiana a la que le pesaron sus problemas de salida;  en la que el balón llegó poco a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Para corregir los problemas, el técnico Carlos Queiroz sacó al 31 mediocentro Wílmar Barrios para que entrara el extremo Luis Díaz; quien le dio profundidad al equipo por el costado izquierdo.

Café cerrero

Para el complemento, Colombia mostró todas sus armas y salió a buscar el empate; la primera clara la tuvo al 48 cuando Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro y Duván mandó un cabezazo que despejó con esfuerzo Martín Campaña.

No obstante, Bentancur robó otro balón en la salida de Colombia, esta vez a James, y volvió a hacer una pared con Suárez; con la diferencia de que esta vez cuando estaba entrando al área fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro pitó penalti.

Pese a las peticiones de los colombianos de revisar el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión; desde los doce pasos Luis Suárez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red al minuto 54.

El «mate» celeste llegó 73 cuando Torreira le pasó el balón a Núñez; que recibió solo en las cercanías del área y sacó un derechazo que se desvió en Mina y fue imposible de atajar para Ospina.

Uruguay con el triunfo se mete en el cuarto puesto con seis puntos; mientras Colombia, cayó al sexto lugar con cuatro unidades,  por lo que tendrá que ir  el martes 17 de noviembre a Quito a recuperar algo ante Ecuador; mientras que los charrúas jugarán el clásico de la jornada frente a Brasil en Montevideo.

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Luis Díaz, 31′), Matheus Uribe (Edwin Cardona, 64′), Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos, 58′), James Rodríguez y Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Uruguay (3): Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves, 90+2′), Nicolás de la Cruz (Darwin Núñez, 46′); Edinson Cavani (Mauro Arambarri, 77′) y Luis Suárez (Jonathan Rodríguez, 69′). DT. Óscar Washington Tabárez.

Goles: Edinson Cavani (5′); Luis Suárez (54′ penal); Darwin Núñez (73′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Expulsado: Mina (90′). Amonestados: Nández, Díaz, Lerma y Cardona. Escenario: Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Verstappen lidera con Red Bull resbaladizas prácticas del GP de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.