Uruguay y Corea del Sur debutan con la celeste ilusionada
Connect with us

Deportes

Uruguay del sueño al desafío arranca ante Corea del Sur

Publicado

on

Uruguay y Corea del Sur debutan - noticiacn
Compartir

Uruguay y Corea del Sur debutan en Qatar. Encargados de abrir el Grupo H (9:00 am, hora venezolana), donde también están Portugal y Ghana, que se verán las caras también mañana jueves 24 de noviembre.

No olvida ninguno de los futbolistas uruguayos cuanto les costó alcanzar el pase a Qatar 2022, cómo padecieron en las eliminatorias, al borde del fracaso, resurgidos a última hora a golpe de victorias a las órdenes de Diego Alonso; que rearmó y relanzó a la selección celeste rumbo a la fase final del Mundial, donde se presenta con toda la ambición y con todas las expectativas, pendientes de confirmación este jueves en su estreno ante Corea del Sur.

El sueño de reencontrarse con su pasado más reluciente (cuando fue el campeón original del torneo, allá por 1930 en Montevideo, y cuando protagonizó el ‘Maracanazo’, allá por 1950 en Brasil) y la convicción que le aporta la determinación de su técnico; la calidad de sus futbolistas, la fuerza de Fede Valverde, los goles infinitos de Luis Suárez y Edinson Cavani o la irrupción de Darwin Núñez se transforman en un desafío enorme, que no admite ni dudas ni concesiones, sólo victorias.

El técnico ha mezclado la experiencia de los últimos campeones, aquellos hombres que conquistaron la Copa América de 2011 en Argentina, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates y Fernando Muslera; con futbolistas que se estrenaron en Rusia 2018, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira, Guillermo Varela, Maxi Gómez.

Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, Luis Suárez y Martín Cáceres homenajeados en víspera del juego.

Uruguay y Corea del Sur debutan

A ese grupo inyectó la pujante generación joven que impresiona al planeta, liderada por Fede Valverde, un futbolista llamado a hacer historia de azul celeste; Darwin Núñez, lanzado al Mundial con siete goles en sus últimos nueve duelos con el Liverpool.

Las derrotas de Argentina, 1-2 con Arabia Saudí, o Alemania, 1-2 contra Japón, advierten al equipo uruguayo en la primera cita en Qatar 2022, con el estrecho margen que permite un grupo con otros tres competidores; teniendo en cuenta que los otros dos, Portugal y Ghana adquieren sobre el papel una dimensión mucho más expresiva que su adversario de este jueves, el vigésimo octavo del ránking FIFA. Uruguay es decimocuarto.

Prueba de fuego para Surcorea

Es una prueba de fuego el partido contra Corea del Sur, que dispondrá de Son Heung Min, provisto de una máscara diseñada por el Tottenham que protegerá todo lo que ocurra alrededor del ojo dañado el pasado 2 de noviembre y que lo mantenía en duda hasta ahora; aunque Paulo Bento, su técnico, confirmó que estará disponible en el estadio Ciudad de la Educación de Doha, en el que formará en el once titular.

Su nombre lidera al equipo surcoreano, que sólo ha perdido uno de sus nueve encuentros más recientes (3-0 contra Japón) en el recorrido hacia el Mundial.

No tiene ninguna presión ni en el primer partido ni el global de la Copa del Mundo, en la que su mejor posición fue el inesperado y controvertido cuarto puesto que logró en el torneo que acogió entre su territorio y Japón en 2002.

No sólo eso, sino que apenas ganó seis de sus 34 encuentros en este torneo, con 34 goles a favor y 70 en contra, al tiempo que asume su inferioridad contra Uruguay, a la que mira con sumo respeto.

Uruguay y Corea del Sur debutan - noticiacn

Son es la figura a seguir por surcorea.

Impresiones

«Sabemos dónde queremos llegar, lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es hacerlo bien este jueves. Es el partido más importante. Sabiendo lo que queremos conseguir, no podemos perder de vista lo más próximo. Si lo perdemos de vista, podemos cometer errores de los que nos podemos arrepentir. El camino es el partido a partido». Diego Alonso, DT de Uruguay

Datos

  • Diego Alonso acumula siete victorias en sus nueve partidos al frente de la selección charrúa, con una derrota, un empate y sólo dos goles en contra.
  • Corea del Sur en siete de sus nueve participaciones no pasó la fase de grupos.
Uruguay y Corea del Sur debutan - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Publicado

on

Brasil se mide a Suiza - noticiacn
Brasil en su última práctica para medirse a Suiza. (Foto: EFE).
Compartir

En el día 1 sin Neymar, Brasil se mide a Suiza el lunes 28 de noviembre, en la segunda presentación de ambas selecciones (12:00 m. hora venezolana).

La selección brasileña comienza este lunes un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del ’10’ tranquilamente en los octavos de final; con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva.

La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al ’10’ con Rodrygo; mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro.

Brasil se mide a Suiza en día 1 sin Neymar

Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: «Luka Modric y Toni Kroos»; el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

Esa es prácticamente la única duda de Tite para el once, ya que el resto de puestos se mantendrán intactos respecto a lo visto contra Serbia, con la excepción del lateral derecho; Danilo está lesionado, también en el tobillo, y Éder Militao le suplirá.

Su velocidad, para cubrir la espalda de Thiago Silva y Marquinhos, más lentos, es clave para que se imponga en esta posición a un Dani Alves más ofensivo; que podría disponer de minutos si el encuentro se complica y hace falta un perfil de ataque.

Brasil se mide a Suiza - noticiacn

Suiza espera dar la batalla que podría darle el boleto a octavos. (Foto: EFE).

Helvéticos también aspiran

Evitar más lesiones es un asunto crucial del choque contra los suizos, aunque no se espera tanta agresividad por parte de los helvéticos; el triunfo ante Camerún provoca que los suizos no lleguen con tantas urgencias y que, ocurra lo que ocurra, se puedan jugar la clasificación contra Serbia en la última jornada.

Solo una aproximación más defensiva, con cinco centrales, supondría algún cambio en la alineación de Yakin. Si mantiene la defensa de cuatro, no habría sitio para Fabian Schar; la mayor amenaza para Brasil es un Breel Embolo que ya anotó ante Camerún, siendo el primer futbolista en marcarle en un Mundial a su país de origen.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza; el primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero.

Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.