Uruguay ganó la llave con gol de Cavani y le dejó a Colombia de regalo
Connect with us

Copa América 2019

Garra y Cavani se tomaron el vino chileno y ganan la llave (+ vídeo)

Publicado

on

Uruguay ganó la llave - noticiasACN
Edinson Cavani se gozó el gol ante su afición. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay ganó la llave con gol de Cavani ante Chile 1-0, en partido celebrado en el estadio Maracaná, resultado que le concedió a la Celeste la primera casilla del grupo C de la Copa América 2019 y se medirá a Perú, mientras que los australes «bailarán» contra Colombia.

Cuando se pensó que ambas selecciones saldrían más precavidas para evitar cualquier cosa extradeportiva, pues no fue así.

Primero fue Chile, que quiso arrollar a los charrúas en los primeros 20 minutos, donde asediaron el arco de Fernando Muslera.

La escuadra oriental pudo bajarle dos y poco a poco fue tomando las riendas del partido,  que a ratos se vio brusco, al punto que a los 32 minutos los chilenos perdieron a uno de sus goleadores Eduardo Vargas, quien fue suplantado por Junior Fernández.

Uruguay ganó la llave - noticiasACN

La garra charrúa fue la protagonista otra vez. (Foto: EFE)

Uruguay ganó la llave «a la uruguaya»

Luego de varios pasajes donde ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades llegó la diana del artillero del París Saint Germain francés, Edinson Cavani, quien cabeceó dentro del área un centro Jonahan Rodríguez.

La segunda diana de Cavani, que empata la punta de artileros con otros ocho futbolista con dos dianas.

«Fue un partido cerrado, principalmente en el primer tiempo, sabíamos que Chile iba atener la pelota, pero cuando nos tocó jugar a la uruguaya, a defendernos bien y salir, conseguimos el gol, que fue decisivo» analizó el portero Fernando Muslera.

Uruguay ganó la llave y saldrá «a la uruguaya» el próximo sábado 29 de junio, cuando se mida al tercer del grupo A, Perú en la Arena Fonte Nova de Salvador

Chile, que dejó cuatro titulares habituales en la cancha, entre ellos Arturo Vidal, le tocará reccionar rápido, porque el viernes se las verá con Colombia, en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1143319313484517376

Ficha técnica

Chile (0): Gabriel Arias; Paulo César Díaz, Gary Medel (Igor Lichnovsky, 46′), Gonzalo Jara (Nicolás Castillo, 90′), Guillermo Maripán; Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Paulo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Junior Fernández, 32′). DT. Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Betancur, Federico Valverde (Sebastián Coates, 91′), Giorgian de Arrascaeta (Jonathan Rodríguez, 75′), Nicolás Lodeiro (Nahtan Nández, 46′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Goles: Edinson Cavani (82′).

Árbitro: Raphael Clauss (Brasil). Amonestado: Giovanni González. Escenario: Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Asistencia: 57.442 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador y Japón sellaron el boleto pero a Paraguay

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído