Uruguay venció a Chile con gol agónico de Maxi Gómez
Connect with us

Deportes

Maxi Gómez se convierte en héroe de Uruguay en el último suspiro (+ vídeo)

Publicado

on

Uruguay venció a Chile - noticiasACN
La Celeste se alza con el triunfo con un gol que estaba en el banco. (Foto: EFE)
Compartir

Con gol de Maxi Gómez en último suspiro Uruguay venció a Chile 2-1 en el arranca de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; en juego disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero del Valencia español, quien entró  a los 86′  enganchó un zapatazo a a los 90+3′ desde fuera del área para vencer al portero Gabriel Arias; cuando ya los australes se frotaban las manos de por lo menos llevarse algo, así fue, pero su primera derrota.

Uruguay venció a Chile

La garra charrúa se fue arriba a los 39 minutos, cuando su máxima figura, ahora con el Atlético de Madrid, Luis Suárez abrió la cuenta desde el manchón blanco, tras cobrar un penal; a consecuencia de una mano dentro del área que el «VAR» cachó y sentenció.

El «pistolero» Suárez suma así su gol 60 con la Celeste, que estuvo muy activa en ese primer período y se fue al descanso con la ventaja parcial.

Uruguay venció a Chile - noticiasACN

Luis Suárez «desenfundó de nuevo su pistola». (Foto: EFE)

Australes reaccionaron rápido

Cuando apenas se jugaban nueve minutos de la complementaria, llegó la diana de la divisa chilena, también en la humanidad de uno de sus referentes; Alexis Sánchez,  el «Niño Maravilla» que concluyó una jugada colectiva  (54′).

Pero el gol del triunfo estaba en el banco de Óscar Washington Tavárez; quien sacó a Brian Rodríguez, por Maxi Gómez y  éste no solo «salvó los muebles» abrió el camino a Catar con triunfo charrúa.

Ambas selecciones ahora deben pasar la página por la segunda fecha del martes 13 de octubre;  Chile recibirá en Santiago a Colombia que mañana debutará ante Venezuela en Barranquilla; mientras que Uruguay debe ir a altura de Quito, que a esta hora jugaba con Angentina, en el tercer partido del 8 de octubre.

Uruguay venció a Chile - noticiasACN

Alexis Sánchez (C) celebra su gol. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Uruguay (2): Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, 76′); Brian Rodríguez (Maximiliano Gómez, 86′), Giorgian de Arrascaeta (Jonathan Rodríguez, 76′), Nicolás de la Cruz (Nahitan Nandez, 55′) y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Chile (1): Gabriel Arias; Paulo Díaz, Nicolás Díaz (Enzo Roco, 82′), Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida (César Pinares, 67′), Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Claudio Baeza; Eduardo Vargas (Víctor Dávila, 76′) y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Luis Suárez (39′  penalti), Alexis Sánchez (54′), Maximiliano Gómez (90+3′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Amonestados: Coates, Bentancur, Gómez y Sierralta. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1314368051790450696

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primer resultado premundialista: Perú empata con sabor a triunfo en Paraguay (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado

on

Nadadora María Victoria Yegres
Compartir

La nadadora criolla María Victoria Yegres obtuvo medalla de oro para Venezuela en natación 800 metros, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nuestra María Victoria Yegres sigue haciendo historia en Cali. Emocionados por la tercera medalla que le otorga a la Patria; esta vez se alzó con la dorada en la prueba de los 800 metros libres. Los venezolanos estamos felices y orgullosos de tu desempeño ¡Eres grande campeona!”, expresó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

La deportista nadó 3 pruebas y ganó 3 medallas: oro, por los 800 metros; plata, por los 200 metros, y bronce, por los 400 metros, es decir, hasta los momentos es la única múltiple medallista de Venezuela en dichos juegos.

El Comité Olímpico Venezolano, por su parte, resaltó que Yegres al coronarse campeona clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

VTV

No dejes de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.