US Open se celebrará entre agosto y septiembre sin público
Connect with us

Deportes

Grand Slam de Estados Unidos tiene luz verde en Nueva York

Publicado

on

US Open se celebrará en su fecha - noticiasACN
Compartir

El US Open se celebrará entre agosto y septiembre, en su hábitat, Nueva Yorl de 31 de agosto al 13 de septiembre de este año; aunque dos importantes y principales raquetas podrían no participar.

Pero primero se tenía que esperar por la luz verde de las autoridades sanitarias y por ende del goberrnador Andrew Cuomo, quien lo confirmó este martes 16 de junio.

“El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Queens, Nueva York, sin aficionados del 31 de agosto al 13 de septiembre”; dijo Cuomo en su cuenta de Twitter.

La celebración de este torneo de Grand Slam estuvo sumido en la incertidumbre durante semanas debido a la expansión del coronavirus en Nueva York; el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

US Open se celebrará en su fecha

A medida que se fueron conociendo las restricciones que se establecerán para resguardar a los jugadores del virus; un grupo de figuras como Novak Djokovic han ido expresando sus dudas acerca de viajar a competir a Nueva York.

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del evento, “tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo un robusto sistema de pruebas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios, y alojamiento y transporte”; subrayó Cuomo.

La USTA tenía previsto anunciar esta semana la celebración del torneo una vez que recibiera la autorización de las autoridades locales.

“Estamos muy emocionados de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy nuestro plan”; dijo Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA, en un breve comunicado.

Sin público, pero televisado

“Ahora podemos dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ver a los mejores atletas de tenis competir por un título del Abierto de Estados Unidos; podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distanciamiento social”, agregó.

Dowse, que avanzó que el miércoles se hará el anuncio oficial de la celebración del Abierto, dijo que el torneo 2020 Western & Southern Open también se llevará a cabo en la sede del Abierto en Flushing Meadows; sin dar más detalles.

Siguen pie dos Grand Slam

De esta forma, siguen en pie dos de los tres campeonatos de Grand Slam pendientes en el calendario tenístico 2020.

Después de que Roland Garros fuera pospuesto a finales de septiembre y Wimbledon cancelara su edición por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El estado de Nueva York concentra alrededor de 30.000 de las más de 116.000 muertes en Estados Unidos por el coronavirus.

Se alistan con todos los protocolos

Según los protocolos de seguridad propuestos, los tenistas serían confinados en un hotel en las afueras de Manhattan; solo se les permitiría estar acompañados de un miembro de su equipo.

Mientras que las eliminatorias de clasificación de individuales serían suprimidas; mientras que las categorías de dobles se reducirían de 64 emparejamientos a solo 24.

El uno y dos están en duda

Con todo y eso, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic podría no asistir, al cosiderar que las medidas de seguridad y las restricciones en el número de personal de apoyo eran problemáticas.

“No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para ser sometidos a pruebas dos o tres veces por semana”, expuso.

“Además, solo podríamos llevar una persona, lo cual es realmente imposible. Necesitas a tu entrenador, a tu entrenador físico, a tu fisioterapeuta”; puntualizó.

Las dudas de Djokovic han sido compartidas por el número dos mundial y campeón vigente del Abierto, Rafael Nadal, quien dijo a principios de este mes que no jugaría el torneo si se fuera a celebrar en ese momento.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern Múnich atrapó octavo título de la Bundesliga (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Roma de Mourinho se alza con primera Liga Conferencia (+ vídeo)

Publicado

on

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn
El capitán Lorenzo Pellegrinilevanta la primera copa de Liga Conferencia. (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó primera Liga Conferencia, en su primera edición, dirigida por el portugués José Maurinho, al imponerse a Feyernoord 1-0, en el Arena Kombetare de Tirana (Albania).

Tano de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0), le brindó a «La Loba» esta primera corona, en el tercer torneo de clubes europeo, detrás de la Liga Europa, que la ganó la semana pasada por el alemán  Eintracht Fráncfort ante Rangers escocés en penales (5-4, empate 1-1 tras prórrogas); por lo que queda por definir es la Champions, el próximo sábado en París, entre  Liverpool y Real Madrid.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia; las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

José Maurinho, primer en alzar todas las copas europeas. (Foto: EFE)

Roma ganó primera Liga Conferencia

Roma ganó primera Liga Conferencia. La ‘Loba’ no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961; Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

La final no empezó muy bien para los ‘giallorrossi’. A Mourinho se le cambió la cara cuando vio al armenio sobre el verde, con el rostro desdibujado; había recaído de su lesión, entró Oliveira en el minuto 15.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que llevó la voz cantante; ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador.

El italiano, llamado a ser la gran figura de este Roma; acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

Se desató Roma. Abraham se golpeó el escudo con rabia cuando forzó un córner en la siguiente jugada. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea; ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo en volandas.

Feyenoord buscó la victoria

Pero Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte; los hombres de Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa liderada por Smalling, que mantuvo al equipo por delante en el descanso.

Inició el segundo tiempo el conjunto neerlandés igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de cuatro minutos y dos estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja; sufrió Roma, cogió confianza Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba en favor de los italianos.

Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en un Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

Nicolo Zaniolo, marcó el único gol que le dio la corona a «La Loba». (Foto: EFE)

Defendió el resultado

Mourinho movió el banquillo para intentar equilibrar una segunda parte en la que claramente mandaba Feyenoord; 1uitó al autor del gol y metió a Veretout para tener más presencia en el medio, fortalecer el bloque y poder salir a la contra con Abraham, ya solo en punta.

Si bien Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño y encerraron a Roma en su campo; que, salvo un tiro aislado de Veretout, no pudo hacer daño en toda la segunda mitad.

Los neerlandeses echaron el resto en los minutos finales, momento en el que la ‘Loba’ encontró espacios; el capitán, Pellegrini, apunto estuvo de sentenciar, pero su disparo se topó con Bijlow.

Lo intentó de todas las maneras Feyenoord, la tuvo clarísma en el descuento, pero Linssen, estorbado por Spinazzola, no acertó a rematar; Era el día de la Roma y de su técnico; en busca de su quinto título continental de su carrera.

Pitó el árbitro, celebró Roma y Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia ‘giallorrosa’ devuelve a Italia un campeón de una competición europea; segundo título europeo de la «Loba» en su historia, el primero para una generación entera de ‘tifosi’ romanistas.

Ficha técnica

Roma (1): Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, 89′), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, 16′), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, 66′); Zaniolo (Veretout, 66′) y Abraham (Shomurodov, 89′). DT. José Mourinho.

Feyenoord (0): Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, 73′), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, 60′), Kökçü (Walemark, 88′); Nelson (Linssen, 73′), Sinisterra, Dessers. DT. Arnold Martijn Slot.

Gol: Zaniolo (31′).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestados: Pellegrini (36′), Zalewski (67′), Rui Patricio (84′); Trauner (25′). Escenario: Arena Kombetare de Tirana (Albania). Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno británico da luz verde para la venta del Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.