USA advierte que maduro se arrepentirá si captura a Guaidó
Connect with us

Política

USA advierte que maduro se arrepentirá si capturan a Guaidó

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir

Washington guarda debajo de la manga una serie de contundentes acciones en caso de que los chavistas chavistas capturen a Guaidó.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió el domingo de que su país lanzará una “respuesta fuerte y significante”. La misma se hará efectiva ante cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos. Y de la comunidad internacional”, advirtió Bolton en su cuenta de Twitter 

Guaidó dijo este domingo que si es detenido el lunes, cuando prevé regresar, sería uno de los últimos errores que cometa Maduro. “Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, apuntó Guaidó.

El opositor abandonó el pasado 22 de febrero el territorio venezolano. Pese a la prohibición de salir del país dictada por la Justicia chavista llegó a Cúcuta. De allí se dirió a diversos países en busca de una salida democrática para Venezuela.

En una entrevista hoy a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que EEUU busca una “coalición amplia”. De carácter internacional para reemplazar Maduro.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro. Reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, indicó Bolton.

Lee también: Guaidó deja instrucciones si el régimen se atreve a capturarlo (Video)

 

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.