USA convoca reunión urgente en la ONU por masacre en Venezuela
Connect with us

Política

USA convoca reunión urgente en la ONU por masacre en Venezuela

Publicado

on

ONU acn

Estados Unidos (EEUU) solicitó este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, tras la masacre ocurrida el pasado sábado.

La reunión del Consejo, prevista en principio para este martes, derivó en una sesión extraordinaria. Cuatro personas murieron este fin de semana en la frontera de Venezuela en choques con sicarios afectos al régimen. Otro centenar resultó heridos por proyectiles.
En el Consejo de Seguridad de la ONU aguardan discusión dos proyectos de resolución sobre Venezuela. Los mismos los presentaron  a inicios de febrero, uno por Estados Unidos y otro por Rusia.
El proyecto estadounidense llama a facilitar una ayuda humanitaria internacional y a organizar elecciones presidenciales en Venezuela.
El de Rusia que respalda a los chavistas denuncia las amenazas de uso de la fuerza contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, este no dispone de los nueve votos necesarios para ser adoptado.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a Colombia el lunes para participar en el Grupo de Lima, reunido en Bogotá para evaluar la crisis venezolana.
«Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa», dijo Pence durante su intervención.
Del encuentro participa el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países. Entre ellos Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, indicó la agencia AFP.
«Estamos con usted 100%», dijo Pence a Guaidó. En Washington, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció en paralelo sanciones contra cuatro gobernadores de estados venezolanos afines al gobierno de Maduro por obstaculizar la entrega de ayuda.

ONU debate matanza

La situación en Venezuela ha dividido a los Estados miembros de la ONU. Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Nicaragua y Bolivia apoyan a los chavistas.
Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna, con una aguda hiperinflación y escasez de alimentos y medicamentos. Unos 2,7 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU.

Política

Líderes de la oposición condenan liberación de sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Oposición condena liberación de sobrinos de Cilia Flores
Foto: Cortesía
Compartir

Los líderes de la oposición Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski, de manera aislada, condenaron la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, acusados por un tribunal de Estados Unidos de narcotráfico.

Al respecto de la liberación de Franqui Francisco Flores y Efraín Antonio Campo Flores; Guaidó, indicó mediante un comunicado publicado por el Nacional; que “la administración de Nicolás Maduro canjeó a estos dos criminales venezolanos por siete rehenes estadounidenses que mantenía secuestrados”.

Luego prosiguió: “Esto prueba una vez más que en Venezuela opera un régimen criminal vinculado al narcotráfico que, como lo hemos denunciado insistentemente; además de ser una amenaza para la seguridad de las personas de cualquier nacionalidad en el país, es un riesgo para toda la región y el hemisferio”.

Acerca de la liberación de siete estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro; Guaidó señaló que “nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un gobierno que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos. Tal como lo ha señalado la ONU, Maduro ordena directamente los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Oposición condena liberación de sobrinos de Cilia Flores

Por su parte, Capriles aseguró que Estados Unidos ha defendido sus intereses al canjear a los sobrinos de Cilia Flores.

“Los Estados Unidos de América siempre defienden sus intereses, Maduro los de él y su cúpula”, expresó en un mensaje de Twitter.

El exgobernador de Miranda, consideró que los venezolanos deben seguir luchando para hacer valer sus derechos y necesidades.

“Nosotros los que somos el resto, millones de venezolanos, tenemos que seguir luchando por los intereses de la patria; de nuestra Venezuela, especialmente de los más olvidados”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.