USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria
Connect with us

Política

USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 12K
    Shares

El Gobierno de EEUU comenzó a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa del gobernante, Nicolás Maduro.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó, este sábado 2 de febrero, a Efe que el despliegue de ayuda ya ha comenzado. Sin embargo, no ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  este viernes 1 de febrero por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó  y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria. También  suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, tuiteó Bolton. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a varias ONG serán los organismos encargados de coordinar y distribuir la ayuda humanitaria.

Ayuda en tres puntos de acopio

La decisión fue acordada este viernes tras una reunión en la CEV. La misma contó con la asistencia de Guaidó y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González. Este sábado Guaidó anunció que los alimentos llegarán a tres puntos de acopio. Estarán ubicados en Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe.

También te puede interesar: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído