USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria
Connect with us

Política

USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 12K
    Shares

El Gobierno de EEUU comenzó a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa del gobernante, Nicolás Maduro.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó, este sábado 2 de febrero, a Efe que el despliegue de ayuda ya ha comenzado. Sin embargo, no ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  este viernes 1 de febrero por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó  y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria. También  suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, tuiteó Bolton. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a varias ONG serán los organismos encargados de coordinar y distribuir la ayuda humanitaria.

Ayuda en tres puntos de acopio

La decisión fue acordada este viernes tras una reunión en la CEV. La misma contó con la asistencia de Guaidó y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González. Este sábado Guaidó anunció que los alimentos llegarán a tres puntos de acopio. Estarán ubicados en Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe.

También te puede interesar: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído