Usain Bolt ahora jugará fútbol en Inglaterra - ACN
Connect with us

Deportes

Usain Bolt ahora jugará fútbol en Inglaterra

Publicado

on

Usain Bolt jugará un partido de fútbol en Old Trafford - ACN
El exatleta jamaiquino será parte de un juego benéfico de la UNICEF en Manchester | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams.

Bolt, que abandonó el atletismo tras los mundiales de Londres del pasado año, desveló esta mañana la incógnita que había abierto en las redes sociales, cuando aseguró que había fichado por un equipo de fútbol, lo que provocó que se disparasen los rumores tras completar algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund.

Lee también: Buffon jugaría partidos amistosos con Italia antes de retirarse

Incluso se especuló con la posibilidad de que fichase por el Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes sociales colgó un mensaje en el que, remitiendo al anuncio de este martes, aseguraba: “el fútbol ya no será lo mismo”.

Bolt dijo sentirse excitado por encabezar el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid de Williams, juntará a famosos con exfutbolistas en el estadio del ManU y cuya recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído