Usain Bolt perdió dorada olímpica por culpa de otro
Connect with us

Deportes

Usain Bolt perdió dorada olímpica por culpa de otro

Publicado

on

Usain Bolt
El jamaiquino Usain Bolt ahora debe sumar ocho doradas, dos en Pekín, tres en Londres y el resto en Río. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 6
    Shares

Usain Bolt perdió una de las nueve medallas de oro logradas en su historia olímpíca, porque el Tribunal de Arbitraje; Deportivo (TAS) desestimó este jueves la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso; el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Pekín 2008.

El fallo del TAS ratifica, en consecuencia, la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en: la última posta consiguió la medalla de oro olímpica en Pekín.

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de; oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

Primer control negativo

En el control de dopaje a que fue sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en; la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el; pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por el COI; el 25 de enero de 2017.

El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta «ninguno de los argumentos presentados por; Nesta Carter para la anulación» del castigo.

El TAS limita este caso «estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Pekín» y considera que las alegaciones; de negligencia no son relevantes dado que no hay inhabilitación o descalificación de otras competiciones.

El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya devolvió las; medallas al Comité Olímpico Internacional.

Usain Bolt perdió histórico triple triplete

Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico, al lograrlo desde la justa de; 2008 (Pekín), 2012 (Londres) y 2016 (Río).

Carter también formó parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras; en este caso, arrojó resultado negativo.

ACN/EFE/AP

No deje de leer: “Colorado” Caracas y Zamora cumplieron y se verán en semis del Apertura

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído