Usain Bolt perdió dorada olímpica por culpa de otro
Connect with us

Deportes

Usain Bolt perdió dorada olímpica por culpa de otro

Publicado

on

Usain Bolt
El jamaiquino Usain Bolt ahora debe sumar ocho doradas, dos en Pekín, tres en Londres y el resto en Río. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 6
    Shares

Usain Bolt perdió una de las nueve medallas de oro logradas en su historia olímpíca, porque el Tribunal de Arbitraje; Deportivo (TAS) desestimó este jueves la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso; el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Pekín 2008.

El fallo del TAS ratifica, en consecuencia, la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en: la última posta consiguió la medalla de oro olímpica en Pekín.

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de; oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

Primer control negativo

En el control de dopaje a que fue sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en; la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el; pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por el COI; el 25 de enero de 2017.

El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta «ninguno de los argumentos presentados por; Nesta Carter para la anulación» del castigo.

El TAS limita este caso «estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Pekín» y considera que las alegaciones; de negligencia no son relevantes dado que no hay inhabilitación o descalificación de otras competiciones.

El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya devolvió las; medallas al Comité Olímpico Internacional.

Usain Bolt perdió histórico triple triplete

Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico, al lograrlo desde la justa de; 2008 (Pekín), 2012 (Londres) y 2016 (Río).

Carter también formó parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras; en este caso, arrojó resultado negativo.

ACN/EFE/AP

No deje de leer: “Colorado” Caracas y Zamora cumplieron y se verán en semis del Apertura

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído