Ahora puedes usar los petros a través del Banco de Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Ahora puedes usar los petros a través del Banco de Venezuela

Publicado

on

usar petros banco de venezuela- acn
Petro mediante el BDV. Foto: Descifrado.
Compartir

Representantes del Banco de Venezuela (BDV), entidad pública y sancionada por Estados Unidos, anunció este 30 de septiembre la habilitación de un servicio para adquirir la criptomoneda venezolana, por lo que ahora puedes usar los petros a través del BDV.

De acuerdo a lo publicado en Twitter, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (SUNACRIP) explicó; que este nuevo servicio bancario se desprende de lo emanado por las autoridades del BDV y de Nicolás Maduro «para ofrecer productos en criptomoneda».

En este sentido, el líder chavista indicó que el “Banco de Venezuela debe ser el eje del sistema Petro; del manejo de las criptomonedas y de las divisas convertibles en el país».

Asimismo, agregó que no sólo se buscaría que a través de éste banco se controle todo lo concerniente al petro; sino lo que se refiere al uso de las criptomonedas en general y las divisas dentro del país.

Podrás usar los petros por el Banco de Venezuela

Respecto a usar los petros mediante el Banco de Venezuela, expertos consideran que ésta decisión; busca evadir las sanciones y cuando se designa como eje central para el petro, criptomonedas y divisas es definido por el mismo gobierno nacional; como una parte del proyecto de ley antisanciones, anunciado el 29 de septiembre.

De igual manera, fue legalizada la minería de Bitcoin en Venezuela, a través de la providencia publicada; en la Gaceta Oficial No. 41.969.

En la mencionada providencia establece que «quien desee involucrarse en el área de minería de Bitcoin en Venezuela; bien sea en el uso, la comercialización, la importación y la creación de equipos mineros, deberá solicitar una licencia a la SUNACRIP».

A pesar de las sanciones que emitió y que puede imponerse en un futuro desde Estados hacia el Bitcoin; vale recordar que esta trasacción es gobernada por «las reglas de consenso, es anticensura, sin fronteras y cada vez más descentralizado».

Es decir, Bitcoin no pide permiso, por ello ahora puedes usar los petros y otras criptomonedas a través del Banco de Venezuela.

Con información: ACN/es.beincrypto.com/Foto: Cortesía

Lee también: PetroCalculadora actualiza diariamente los valores fiat

Economía

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Publicado

on

Bono Máxima Eficiencia
Compartir

Este martes 19 de enero, inició el pago del bono Máxima Eficiencia, a través del sistema del carnet de la patria, según fue publicado en la cuenta en Twitter de ese ente, @CarnetDLaPatria.

De acuerdo con la información publicada; este bono está dirigido a los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública.

“Inicia la entrega del Bono Máxima Eficiencia (Enero 2021) enviado por nuestro [email protected] a través del Sistema @CarnetDLaPatria”, se lee en la publicación.

En dicho escrito, se especifica, que dicha ayuda especial, es para los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública; sin embargo, no se detalla en monto del mismo.

Pago del bono Máxima Eficiencia

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.