Uso de efectivo propaga el coronavirus - ACN Uso de efectivo
Connect with us

Salud y Fitness

Uso de efectivo propaga el coronavirus

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Dinero efectivo desata el Covid-19

El uso de dinero en efectivo en las compras; puede convertirse en una vía de propagación del Covid-19; porque obliga a un mayor contacto entre las personas.  Es también la consolidación definitiva de las tarjetas y del contactless como métodos de pago.

Es importante usar agentes de limpieza con alcohol; o una solución con un 70% de concentración

El uso del efectivo en las compras puede convertirse; en una vía de propagación del COVID-19. No tanto por el dinero en sí, sino porque obliga al contacto;  entre las personas a la hora de efectuar el pago. Por eso los expertos recomiendan a los establecimientos; que están abiertos estos días facilitar las transacciones con tarjeta, especialmente la aceptación de pagos sin contacto.


Recomendaciones importantes

Para que este método sea realmente efectivo y garantice la seguridad de clientes y trabajadores, UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales para empresas, ha elaborado una serie de recomendaciones con el fin de que los comercios desinfecten correctamente sus terminales de pago, especialmente los teclados.

La limpieza de este tipo de dispositivos puede realizarse por el propio personal del establecimiento de forma sencilla, siempre protegidos con guantes desechables y siguiendo una serie de pautas:

-Antes de limpiar es necesario desconectar el PIN pad del terminal POS, apagarlo y desconectarlo de la fuente de alimentación. En caso de los terminales móviles, también hay que apagar el dispositivo.

-Para limpiar este tipo de dispositivos es recomendable el uso de agua con jabón o detergente líquido, pero si además queremos desinfectarlo, es importante usar agentes de limpieza con alcohol o una solución de alcohol con un 70% de concentración. No se pueden utilizar disolventes, ya que pueden dañar las piezas de plástico o de goma de los terminales y además no proporcionan un efecto desinfectante.

-A la hora de limpiar, y siempre con guantes desechables, hay que humedecer ligeramente un trapo limpio con la solución de limpieza. Es importante evitar el exceso de líquido, puesto que podría penetrar en la carcasa y dañar el dispositivo. Tampoco se debe rociar directamente el datáfono con los productos de limpieza, ya que podría estropear la pantalla y el teclado, reseñó ABC.

-Desde UniversalPay consideran, a su vez, que la crisis del coronavirus supondrá la consolidación definitiva en el uso de la tarjeta y del contactless como métodos de pago, tanto por una adaptación en los hábitos de consumo como por una mayor seguridad a la hora de efectuar transacciones. En este sentido, desde la compañía apelan a la responsabilidad y al compromiso social de todos, consumidores y comercios, para que esta situación excepcional pueda resolverse con éxito cuanto antes.

-Líneas aéreas apuestan a recuperar el mercado perdido tras la crisis del Covid-19

ACN/ABC/Descifrado

No deje de leer: Foro Penal denuncia que hay 394 presos políticos en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Poliedro habilitado para Covid-19 abre con 900 camas

Publicado

on

Compartir

 Espectaculos, hoteles y gimnasios contra el coronavirus

Habilitado el Poliedro de Caracas, con 900 camas para casos covid-19; anunció el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que se vayan preparando los gimnasios verticales  para atender a los pacientes, si hiciera falta.

«Y  ya hemos  venido activando hoteles…

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves 30 de julio que este viernes estarán abriendo el Poliedro de Caracas para la asistencia de pacientes con coronavirus.



Informó que ya se cuentan con 900 camas y la meta es contar con 1.200. «Y hemos  venido activando hoteles para cumplir el fin de que todos los casos tengan tratamiento de coronavirus.

En el Poliedro estarán pacientes asintomáticos y con síntomas leves. También he pedido ir preparando todos los gimnasios verticales, si hiciera falta, para la asistencia y hospitalización de casos con coronavirus».

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles, en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela: tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/diarios

No deje de leer: Próxima semana abre supermercado iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído