¿Usted sabe cuanto gana diariamente de acuerdo el nuevo salario integral
Connect with us

Economía

¿Usted sabe cuanto gana diariamente?

Publicado

on

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir
  • 4
    Shares

Cuanto ganará diariamente ahora un trabajador, ¿usted sabe cuanto gana diariamente?: El nuevo salario mínimo  integral diario de los trabajadores es de 13.084,86: El incremento en la remuneración mínima de los trabajadores de 392.546 bolívares, anunciada por  el presidente Nicolás Maduro  se traduce en un nuevo aumento del salario integral, el cual pasó de 288.500 bolívares a 392.546 bolívares, lo que representa un aumento de 58%.

¿Cuanto gana diariamente?. La nueva remuneración integral para los trabajadores equivale a 13.084,86 bolívares diarios (0,36 centavos de dólar diarios si se usa como referencia el tipo de cambio del Sistema de Divisas Complementarias).

De acuerdo con Cendas, un almuerzo se ubicó en enero de este año en aproximadamente 76.000 bolívares. Es decir, el nuevo salario integral diario solo cubre 17,21% del costo.

El último aumento salarial que realizó el presidente Nicolás Maduro fue el 31 de diciembre de

  1. En ese entonces el salario mínimo integral tuvo un incremento de 40% al pasar de 177.507 bolívares a 248.510 bolívares.

Maduro lee mensaje donde le desean la muerte

El presidente Nicolás Maduro pareciera indiferente a los comentarios negativos en su contra, al menos en redes sociales. Este jueves, 1 de marzo, el mandatario realizó su cuarta transmisión en Facebook Live y, mientras leía algunos mensajes que publicaban los usuarios en tiempo real, eligió uno nada halagador.

“Muérete de… no se que vaina”, leyó Maduro, a lo que acto seguido respondió: “No, yo no me voy a morir. Voy a vivir muchos años, muchos años”. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien acompañaba al Jefe de Estado durante la transmisión, se sonrió. El presidente destacó otras publicaciones donde le enviaban saludos desde países como México y Chile.

Otros mensajes incluyeron el de “Víctor Alejandro” que pidió ayuda porque está desempleado  y el “Miguel Colmenares” que requería una rehabilitación. Maduro ordenó a su equipo detrás de cámara que se comunicaran con ellos para responder a sus solicitudes.

El resto de los comentarios se dividían entre saludos de afecto y apoyo a su gestión, denuncias sobre corrupción, escasez de alimentos y medicinas, y suplicas de ayuda para conseguir trabajo, medicamentos, viviendas y hasta teléfonos.

Este jueves, Maduro utilizó Facebook Live para anunciar el aumento de la Unidad Tributaria que generó un incremento del bono de alimentación de Bs. 549.000 a Bs. 915.000. También decretó, por segunda vez en lo que va de 2018, un aumento del salario mínimo, que pasó de pasó de Bs. 248.510 a Bs. 392.646.

Informó que el próximo 8 de marzo se entregará un Bono de la Mujer a más de 5 millones de venezolanas de 700 mil bolívares. También mencionó que se otorgará un Bono de Semana Santa a 8 millones de afiliados al sistema del carnet de la patria, por la misma cantidad de bolívares.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que algo así ocurre. El 9 de diciembre de 2015, el Presidente transmitía su programa semanal “En Contacto con Maduro”, en el que reflexionaba sobre el reciente triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias, cuando comenzó a revisar las interacciones que tenía en Twitter.

Específicamente decidió leer el feedback a una pregunta que había posteado el día anterior en la red social: “Quieren que me lance con todo contra la Guerra Económica! Cuento con su apoyo?”.

Una de las respuestas decía: “Nicolás Maduro chúpalo”. Él contestó: “Chúpate tú, tu cambio, oíste”, al referirse al cambio de fuerzas en la Asamblea Nacional en la que su partido había salido derrotado.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Incorporan 200 mil nuevos adultos mayores al sistema de pensiones

Economía

Miles de barriles de petróleo venezolano son subastados en Curazao

Publicado

on

Miles de barriles de petroleo venezolano son subastados en Curazao
Foto: fuentes.
Compartir

Una corte en la isla caribeña de Curazao inició una subasta pública para vender 199.882 barriles de petróleo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana, que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras; a quienes supuestamente les debía dinero la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un aviso oficial público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners; según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques; en la terminal petrolera Bullenbaai en Curazao.

Después de la venta, el comprador corre el riesgo de sufrir gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo «, según el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó el envío de crudo en lugar de los cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

Cientos de miles de barriles son subastados en Curazao

«Ya había un primer intento de venta en abril, pero la subasta no era de interés, estaba desierta», dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expirará oficialmente este mes de diciembre.

El buque petroleró Icaro, transportaba el crudo venezolano y se encontraba fondeado en Bullenbaai, cuando procedió la orden de incautación por parte de los aceedores de PDVSA.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

Con información de: ACN|S&P Global Platts|hellenicshippingnews.com|Redes

No dejes de leer: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído