Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video) | ACN
Connect with us

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Carabobo

Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Publicado

on

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn
Compartir

Biblioteca pública del módulo Canaima tiene severos daños en sus instalaciones y además, carece de varios servicios básicos; por lo que necesita un cariñito.

Esta estructura está ubicada en la calle Murachí del barrio Canaima, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia, estado Carabobo.

La biblioteca carece de iluminación suficiente, no cuenta con agua potable para el consumo ni por tuberías para los baños. Las sillas están en mal estado.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Las filtraciones están dañando el techo, los libros y los estantes. (Foto: @EduarYépez)

Biblioteca pública con filtraciones

Además, sostuvieron los denunciantes, que la única agua que recibe Biblioteca pública, es por las filtraciones del techo; situación que está dañando los libros y mobiliario.

Por otra parte, impide la colocación de más estantes, debido a este inconveniente, muchos libros están encima de un escritorio a riesgo de dañarse y otros se han dañado.

Ángel Ochoa, bibliotecario con 35 años de servicio en el sistema nacional de bibliotecas; sostuvo que “hay libros sin identificar ni ubicar precisamente por las filtraciones de las lluvias”.

Preocupado ante esta situación le hace un llamado Alcalde de Valencia y al Gobernador: “Queremos demostrar las penurias que estamos soportando aquí en el módulo Canaima. No tenemos ni un bolígrafo para anotar los usuarios que vienen a consultar la dotación bibliográfica”.

Ángel Ochoa recibió este año el nombramiento de “Bibliotecario del Año” por parte de la Biblioteca Nacional y sólo percibe un salario de bolívares 44 mil mensual.

“Prácticamente trabaja por mística, por el compromiso con los niños, adolescentes y demás usuarios, no por el salario, sostuvieron  los usuarios de la biblioteca.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Textos de mucha utilidad para los estudiantes de bajos recursos se están deteriorando.

Tiene 42 años de servicio

Eduar Yépez, miembro de la Dirección Regional Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), recordó que esta biblioteca tiene funcionando en el sector 42 años.

Asimismo, infinidad de niños se han formado en sus instalaciones, “las directoras de las escuelas La Paz y Luis Beltrán Prieto del sector se formaron allí”.

Personas de sectores tan lejanos como Las Parcelas del Socorro, Ruiz Pineda y El Paíto acuden a la Biblioteca pública del módulo Canaima.

Es una lástima, aseveró Yépez, que la falta de iluminación y de agua obliga a restringir el horario en la biblioteca. Esto los obliga a trabajan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ante el alto costo de los libros, ante las ya difíciles condiciones para estudiar,  “no debemos agregar el cierre de los pocos espacios accesibles que quedan para estudiar y consultar libros”.

Por otra parte, el internet por su alto costo y fallas constantes de electricidad no es una opción para todos.

Ppor esta razón, agregó, le piden al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava, que inicien con urgencia la recuperación integral de esta biblioteca.

ACN/@EduarYépez

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído