Usuarios del Banco de Venezuela denuncian estafa masiva a través del Dicom | ACN
Connect with us

Economía

Usuarios del Banco de Venezuela denuncian estafa masiva a través del Dicom

Publicado

on

Usuarios del BDV denunciaron estafa masiva del Dicom. Foto: Agencias
Compartir
  • 8
    Shares

Miles de usuarios del Banco de Venezuela (BDV), denunciaron en las redes sociales una presunta estafa continuada a través del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

En el acostumbrado control de cambio ejercido por el chavismo; el Dicom es una apuesta que ha probado ser riesgosa, advierte el portal la Patilla.

Innumerables denuncias afirman que, tras el proceso de subasta; débito y presunta adjudicación de divisas extranjeras, se produce la retención de las mismas, sostiene.

A pesar de que la lista de afectados es interminable y que tampoco se trata de un problema inédito; las autoridades del BDV se caracterizan por guardar absoluta indiferencia, bajo la presidencia del funcionario chavista José Morales.

Los usuarios destacan: “Necesitamos soluciones para el retiro de nuestras divisas; que hoy en día se encuentran retenidas por la institución”, demanda un usuario del BDV en Twitter.

¿Qué es el Dicom y cómo funciona?

El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en Venezuela tiene como objetivo normalizar el precio de las tasas de cambio establecidos por la banca privada y el mercado ilegal; así como optimizar la asignación de divisas (dólares, euros y otras monedas extranjeras), tanto a personas naturales, jurídicas y la banca pública y privada.

Este sistema, implementado desde marzo de 2016 por el Gobierno venezolano como parte del impulso a la economía; fue modificado para mejorar el proceso de adjudicación de monedas internacionales, por medio de las subastas, que actualmente están a prueba.

Subasta ordinaria y de contingencia

Las subastas de divisas esta compuesta por una subasta ordinaria y una subasta de contingencia; esta se realizará cuando la subasta ordinaria no logre asignar las divisas demandadas dentro de las bandas; en ellas se priorizarán las demandas, de acuerdo al requerimiento de la economía. Con información: ACN/La Patilla

No deje leer: La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído