Usuarios del Banco de Venezuela denuncian estafa masiva a través del Dicom - ACN
Connect with us

Economía

Usuarios del Banco de Venezuela denuncian estafa masiva a través del Dicom

Publicado

on

Usuarios del BDV denunciaron estafa masiva del Dicom. Foto: Agencias
Compartir
  • 8
    Shares

Miles de usuarios del Banco de Venezuela (BDV), denunciaron en las redes sociales una presunta estafa continuada a través del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

En el acostumbrado control de cambio ejercido por el chavismo; el Dicom es una apuesta que ha probado ser riesgosa, advierte el portal la Patilla.

Innumerables denuncias afirman que, tras el proceso de subasta; débito y presunta adjudicación de divisas extranjeras, se produce la retención de las mismas, sostiene.

A pesar de que la lista de afectados es interminable y que tampoco se trata de un problema inédito; las autoridades del BDV se caracterizan por guardar absoluta indiferencia, bajo la presidencia del funcionario chavista José Morales.

Los usuarios destacan: “Necesitamos soluciones para el retiro de nuestras divisas; que hoy en día se encuentran retenidas por la institución”, demanda un usuario del BDV en Twitter.

¿Qué es el Dicom y cómo funciona?

El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en Venezuela tiene como objetivo normalizar el precio de las tasas de cambio establecidos por la banca privada y el mercado ilegal; así como optimizar la asignación de divisas (dólares, euros y otras monedas extranjeras), tanto a personas naturales, jurídicas y la banca pública y privada.

Este sistema, implementado desde marzo de 2016 por el Gobierno venezolano como parte del impulso a la economía; fue modificado para mejorar el proceso de adjudicación de monedas internacionales, por medio de las subastas, que actualmente están a prueba.

Subasta ordinaria y de contingencia

Las subastas de divisas esta compuesta por una subasta ordinaria y una subasta de contingencia; esta se realizará cuando la subasta ordinaria no logre asignar las divisas demandadas dentro de las bandas; en ellas se priorizarán las demandas, de acuerdo al requerimiento de la economía. Con información: ACN/La Patilla

No deje leer: La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Economía

Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Publicado

on

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela
Compartir

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela; la entidad bancaria estadounidense, estaría notificando a sus clientes con domicilio en el país sobre la eliminación del acceso a dicha plataforma.

La medida se implementaría desde el próximo 26 de junio; según informa el periodista Arnaldo Espinoza.

Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. La notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico.

Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b); del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia; (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle; adoptarán medidas similares.

Cabe recordar, que el sistema Zelle; es una herramienta donde con el e-mail de otro usuario de cualquier Banco en Estados Unidos; puedes hacer transferencias bancarias de manera inmediata entre distintos bancos; algo muy parecido a lo que es el Pago Móvil.

Desde el último año venezolanos han utilizado el Zelle; para poder adquirir diferentes productos por lo práctico del sistema; y últimamente se ha utilizado mucho por la negativa de muchos establecimientos de recibir billetes de dólares  con un mínimo defecto.

Es importante resaltar, que Venezuela es el único país donde los comerciantes quieren billetes; recién salidos de un telecajero sin tener uno solo instalado en todo país; pues en Estados Unidos todos los billetes son recibidos sin problemas.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1268752956557529091?s=20

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Plataforma PetroApp ya está activa y tiene nueva actualización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído