Usuarios del BDV con cuenta en divisas deben retirar un mínimo $100
Connect with us

Economía

Usuarios del BDV con cuenta en divisas deben retirar como mínimo 100 dólares

Publicado

on

BDV divisas - acn
Compartir

Usuarios del Banco de Venezuela (BDV) manifestaron su inconformidad ante la decisión de la entidad de establecer como mínimo de retiro la cantidad de 100 dólares, de sus cuentas en divisas.

“Ahora puedes comprar divisas a partir de 1 dólar/1 euro y programar tu retiro a partir de 100 dólares”, informó la institución bancaria el 30 de agosto en su cuenta de Twitter.

El BDV recomendó a los usuarios hacer uso de sus divisas a través de puntos de venta, pago móvil o dispositivos de BiopagoBDV desde la cuenta en respaldo en divisas.

“No compré dólares para que ustedes me dieran estas opciones, yo los compré para retirarlos en efectivo. Ni Biopago, ni pago móvil. ¿Por qué no respetan al cliente? No pueden hacer con el dinero de los clientes lo que ustedes quieran”, reclamó una usuaria.

“Alguien que me explique porque @BcodeVenezuela aumento el mínimo de retiro de divisas de 20$ a 100$ sin aviso alguno??”, reclamó otro cliente en las redes.

El Banco de Venezuela no explicó los motivos de esta decisión, tampoco lo anunció con anticipación para que los usuarios estuvieran al tanto de la situación.

De acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela, para este viernes 2 de septiembre en horas de la mañana, cada dólar se ubicaba en 7,90 bolívares. Es decir, que por 100 dólares los usuarios deberían disponer de 790 bolívares.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Activan ruta marítima desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.