Usuarios matan a robabuseta en una parada de transporte público - ACN
Connect with us

Sucesos

Usuarios matan a robabuseta en una parada de transporte público

Publicado

on

Usuarios-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un grupo de usuarios del transporte público le dieron una paliza a un presunto robabuseta, que a la postre le causaron la muerte, en un hecho que ocurrió en una parada de autobuses.

La situación se suscitó en horas de la mañana del jueves cuando el supuesto ladrón a quien las autoridades identificaron como Gabriel Jesús Landaeta Oviedo, de 34 años, intentaba robar a varios usuarios que esperaban una unidad de transporte público.

Todos los usuarios estaban tranquilo

Los usuarios de manera tranquila esperaban una unidad colectiva, hasta que, presuntamente, llegó Landaeta Oviedo de manera amenazante.

La versión policial también indica, que el hombre estaba merodeando en una de las paradas del sector, pues tenía la intención de robar a los que se encontraban en el lugar para tomar una unidad colectiva que los llevara hasta sus destinos, tal sitio de trabajo, estudio o diligencias personales.

Trascendió de la fuente policial, que éste estaba “cebaíto”, al parecer  constantemente robaba a los usuarios del transporte público.

Las víctimas decidieron no calarse más el yugo que les tenía el robabusetas. Ya estaban obstinados que sujetos como  Landaeta Oviedo los despojaran del dinero y objetos de valor.

Según, por eso tomaron la decisión de darle un parao al supuesto delincuente. Tomaron al azote y comenzaron a golpearlo hasta que lo dejaron inconsciente.

Luego, los usuarios del transporte público que participaron en el “linchamiento” tomaron su camino y abandonaron el lugar dejando l sujeto tirado en el suelo.

Al lugar llegaron comisiones policiales que se hicieron cargo de la situación. Después que percibieron que el agredido no tenía signos vitales, avisaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión  de la policía judicial acudió al llamado de los oficiales de los demás cuerpos de seguridad y acudieron al sitio del hecho. Tras colectar evidencias de interés criminalistico y fijación fotográfica, removieron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del hospital central.

No dejes de leer: ¡Asombroso! Una bebé murió cuando la madre paría agachada

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.