Usuarios de Zaraza y Santa María de Ipire se despiden de Movistar
Connect with us

Nacional

Usuarios de Zaraza y Santa Maria de Ipire se despiden de Movistar

Publicado

on

Usuarios de Zaraza y Santa María de Ipire se despiden de Movistar
Foto: fuentes.
Compartir
** Especial ACN **

Desde la última semana de mayo, los habitantes de las poblaciones guariqueñas de Zaraza y Santa María de Ipire, se encontraron sin señal de la operadora Movistar. Mucho se habló en las comunidades acerca del origen de la falla, pero sin un pronunciamiento oficial de parte de la operadora.

Ante la ausencia de información oficial, tanto la comunidad como los comunicadores sociales nos hemos dado a la tarea de realizar averiguaciones con diversas fuentes, en torno a esta grave problemática de las telecomunicaciones que ya apunta a los 60 días de afectación.

Hablan fuentes en la gerencia de Movistar

De acuerdo a fuentes gerenciales de Movistar (las cuales por supuesto se reservan sus nombres, para evitar cualquier tipo de eventualidad dado sus altos cargos), específicamente en la región centro-llanos, la empresa actualmente no puede manejar la grave situación en la estación Zaraza (Id:13044).

En esa estación, el hampa se llevó casi todo: “Los bancos de baterías, los radios PDH y SDH están desvalijados (transmisión), los equipos de modulación de clientes comerciales, los nodos de la tecnología 2G y 3G, los amplificadores”, indicó nuestra fuente.

También en los equipos de energía fueron desvalijados: “Los tableros con el cableado y los brekers, el cableado de cobre montado en torre, las barras de aterramiento que forman parte del anillo de energía, inclusive: del motogenerador marca Cummins solo dejaron el bloque del motor”, señalaron las fuentes a esta redacción.

Zaraza y Santa María de Ipire

La estación Zaraza (Id:13044), es un “Punto de Repetición -B-” de la estación remota Santa María de Ipire (Id:13200), esto quiere decir que aun cuando la estación de Santa María no haya sido desvalijada de la misma manera, depende de los servicios de transmisión que pasan por Zaraza para poder funcionar.

Las fuentes de Movistar, indican que en la empresa “actualmente no poseemos los recursos para poder reestablecer los servicios en Zaraza, la inversión sería equivalente a instalar una nueva estación, proyecto que está siendo considerado por la alta gerencia de Telefónica-Movistar”.

De la misma manera se supo que posiblemente la ejecución de este nuevo proyecto (en caso de que se lograse contratar), tardaría años en ponerse a punto.

Los usuarios de despiden de Movistar

Por esta razón, ya muchos usuarios de la operadora Movistar han comezado su proceso de migración a otras operadoras; que aun funcionan en la zona. Eso incluye a los clientes comerciales.

Algunos bancos, servicios de centros de comunicaciones y oficinas gubernamentales tenían enlaces dedicados a través de nuestra plataforma en las localidades de Zaraza y Santa María de Ipire; para su ancho de banda de acceso a internet”, informan las fuentes.

Debido a los altos costos de los servicios de Movistar, los clientes no se pueden dar el lujo de mantener y pagar una renta de un servicio que no funciona y que no tiene esperanzas cercanas de salir al aire; por lo cual las ventas de chips de Digitel y Movilnet se han disparado en la zona.

El viacrucis de conseguir una nueva línea

Un chip de la operadora Digitel tiene un costo entre 80 y 100 mil Bs, normalmente líneas postpago que requieren una serie de recaudos como: recibos para constatar la dirección de habitación, último estado de cuenta bancario; fotocopias de documentos de identificación personal, etc.

En la operadora gubernamental Movilnet, los tramites administrativos varían pero los costos son muy similares.

Una situación de incomunicación que en pleno siglo XXI resulta impensable, pero en nuestro país hasta esta empresa multinacional española-venezolana (Telefónica-Movistar); ha resultado gravemente afectada en sus operaciones, lo cual hace suponer que su colapso a nivel nacional no dista de estar cerca; ante esta enorme crisis financiera que enfrentan.

Con información de: ACN|Fuentes

No dejes de leer: Movistar ofrece mensajes gratuitos hacia Guatemala

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído