Usuarios de Zaraza y Santa María de Ipire se despiden de Movistar
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Usuarios de Zaraza y Santa Maria de Ipire se despiden de Movistar

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Usuarios de Zaraza y Santa María de Ipire se despiden de Movistar
Foto: fuentes.
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** Especial ACN **

Desde la última semana de mayo, los habitantes de las poblaciones guariqueñas de Zaraza y Santa María de Ipire, se encontraron sin señal de la operadora Movistar. Mucho se habló en las comunidades acerca del origen de la falla, pero sin un pronunciamiento oficial de parte de la operadora.

Ante la ausencia de información oficial, tanto la comunidad como los comunicadores sociales nos hemos dado a la tarea de realizar averiguaciones con diversas fuentes, en torno a esta grave problemática de las telecomunicaciones que ya apunta a los 60 días de afectación.

Hablan fuentes en la gerencia de Movistar

De acuerdo a fuentes gerenciales de Movistar (las cuales por supuesto se reservan sus nombres, para evitar cualquier tipo de eventualidad dado sus altos cargos), específicamente en la región centro-llanos, la empresa actualmente no puede manejar la grave situación en la estación Zaraza (Id:13044).

En esa estación, el hampa se llevó casi todo: “Los bancos de baterías, los radios PDH y SDH están desvalijados (transmisión), los equipos de modulación de clientes comerciales, los nodos de la tecnología 2G y 3G, los amplificadores”, indicó nuestra fuente.

También en los equipos de energía fueron desvalijados: “Los tableros con el cableado y los brekers, el cableado de cobre montado en torre, las barras de aterramiento que forman parte del anillo de energía, inclusive: del motogenerador marca Cummins solo dejaron el bloque del motor”, señalaron las fuentes a esta redacción.

Zaraza y Santa María de Ipire

La estación Zaraza (Id:13044), es un “Punto de Repetición -B-” de la estación remota Santa María de Ipire (Id:13200), esto quiere decir que aun cuando la estación de Santa María no haya sido desvalijada de la misma manera, depende de los servicios de transmisión que pasan por Zaraza para poder funcionar.

Las fuentes de Movistar, indican que en la empresa “actualmente no poseemos los recursos para poder reestablecer los servicios en Zaraza, la inversión sería equivalente a instalar una nueva estación, proyecto que está siendo considerado por la alta gerencia de Telefónica-Movistar”.

De la misma manera se supo que posiblemente la ejecución de este nuevo proyecto (en caso de que se lograse contratar), tardaría años en ponerse a punto.

Los usuarios de despiden de Movistar

Por esta razón, ya muchos usuarios de la operadora Movistar han comezado su proceso de migración a otras operadoras; que aun funcionan en la zona. Eso incluye a los clientes comerciales.

Algunos bancos, servicios de centros de comunicaciones y oficinas gubernamentales tenían enlaces dedicados a través de nuestra plataforma en las localidades de Zaraza y Santa María de Ipire; para su ancho de banda de acceso a internet”, informan las fuentes.

Debido a los altos costos de los servicios de Movistar, los clientes no se pueden dar el lujo de mantener y pagar una renta de un servicio que no funciona y que no tiene esperanzas cercanas de salir al aire; por lo cual las ventas de chips de Digitel y Movilnet se han disparado en la zona.

El viacrucis de conseguir una nueva línea

Un chip de la operadora Digitel tiene un costo entre 80 y 100 mil Bs, normalmente líneas postpago que requieren una serie de recaudos como: recibos para constatar la dirección de habitación, último estado de cuenta bancario; fotocopias de documentos de identificación personal, etc.

En la operadora gubernamental Movilnet, los tramites administrativos varían pero los costos son muy similares.

Una situación de incomunicación que en pleno siglo XXI resulta impensable, pero en nuestro país hasta esta empresa multinacional española-venezolana (Telefónica-Movistar); ha resultado gravemente afectada en sus operaciones, lo cual hace suponer que su colapso a nivel nacional no dista de estar cerca; ante esta enorme crisis financiera que enfrentan.

Con información de: ACN|Fuentes

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Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

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Desfalco al BCV
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Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

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