Útiles escolares a precios justos "porque ya están robando con las listas
Connect with us

Nacional

Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando” anunció Maduro

Publicado

on

útiles escolares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ferias escolares con ventas de útiles escolares  a precios justos “porque ya están robando a la gente con las listas” anunció el presidente Nicolás Maduro.

En todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos, “porque ya están robando a la gente con las listas”, anunció el presidente de la Republica, Nicolás Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos.

El jefe de Estado precisó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que establecerán estas ferias en los distintas entidades del país, para que los padres puedan adquirir a precios solidarios los útiles necesarios para sus niños y niñas.

En este sentido, indicó que estos espacios se activarán para combatir a la especulación de algunos comerciantes.

“Ya están robando a la gente, una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares, y quién la puede pagar”, destacó.

De igual manera, el mandatario aseveró que a los estudiantes venezolanos les serán facilitados morrales y uniformes para el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Elías Jaua, a estar al frente de estas medidas que forman parte de la protección social a las familias implementadas por el Gobierno. “Vamos con todo Elías, con las ferias escolares”, expresó.

El jefe de Estado, igualmente, anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y será asignado, a través del sistema Carnet de la Patria.

Los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.

ACN/AVN

No deje de leer: OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído