Respetar derechos humanos de presos en protestas, pide UVL | ACN
Connect with us

Nacional

Respetar derechos humanos de presos en protestas, pide UVL

Publicado

on

UVL pide respetar los derechos humanos - acn
El Coordinador General de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Una Ventana a la Libertad (UVL), pide respetar los derechos humanos de los detenidos en protestas. Esta organización no gubernamental exige a los organismos policiales y militares, garantizar los derechos de las personas apresadas en los hechos de protestas acaecidas desde el pasado 22 de enero de 2019 en Venezuela.

Esta ONG dedicada desde hace 21 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres privadas de libertad en Venezuela, exige a los organismos policiales y militares, garantizar los derechos humanos de los hombres y mujeres que han sido detenidas arbitrariamente.

El Coordinador General de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, ante estos hechos manifestó: “Vemos con preocupación que los detenidos por estos hechos, que ya suman más de 500;  en su mayoría de manera arbitraria, solo por ejercer un legítimo derecho que les da la Constitución Nacional.

Los llevan a sitios sin ningún tipo de condiciones para la permanencia de personas privadas de libertad, como lo establece el Código Orgánico Penitenciario y la normativa internacional que rige la materia como las Reglas Mandela y otras”.

UVL pide respetar los derechos de los presos

Sostuvo, que los presos en estos campamentos improvisados, no les permiten el acceso a sus familiares ni a sus abogados.

Nieto Palma sostuvo que han recibido denuncias de presuntas  torturas y maltratados por sus captores, violando de manera flagrante lo establecido en la  Constitución Nacional en sus artículos 43 y 46; que expresamente prohíben este tipo de prácticas violatorias a los derechos humanos de los detenidos.

Una Ventana a la Libertad, explicó el representante de la ONG,  que ven con preocupación como tanto el fiscal general de la nación Tarek William Sabb y el defensor del pueblo Alfredo Ruiz, en otros tiempos defensores de los derechos humanos; se hagan cómplice de esta situación y mantengan silencio ante estas graves violaciones que se están cometiendo a los derechos de estos detenidos.

Para finalizar, Carlos Nieto Palma solicito a los cuerpos policiales y militares que cesen en el maltrato a los detenidos que tienen en custodia y les respeten sus derechos humanos.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

Nacional

Generales y almirantes alertan sobre peligro en la FANB

Publicado

on

Compartir

El gobierno inicia ubicación y retorno de los desertores de la FANB;  por alarma entre generales y almirantes, quienes saben que la FANB está en peligro; por la intención manifiesta  de Nicolás Maduro de sustituirlos con milicianos;  tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

El G/J (Ej) Vladimir Padrino López, ministro de Defensas, ordenó a través de una comunicación que se ubique a cada uno de aquellos desertores de la FANB que no se presentaron después del asueto navideño, que se les convenciera de regresar al cuerpo del Estado, con la promesa que no habría sanciones. Publicó portal de noticias Infobae.

Generales y almirantes  preocupados

En la Fuerza Armada están preparando un moderno sistema de alistamiento militar, que teóricamente está bastante cargado de hechos positivos para quien pertenezca a la institución, afirma el portal de noticias de investigación.

Cacería parecida a la recluta

«Hay quienes consideran que el esquema propuesto se parece bastante a lo que en Venezuela se llamó La Recluta, que fue eliminada por el entonces presidente Hugo Chávez, partiendo del criterio que no podía ser obligatorio prestar el servicio militar, sino que debiera ser un acto voluntario» señala la investigación.

Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

Peligro en la FANB por sustitución de oficiales por milicianos

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

ACN/LP/Infobae/María L. De Sousa

No deje de leer: Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído