Confirman que vacuna Astrazeneca llegará a Venezuela mediante Covax
Connect with us

Salud y Fitness

Confirman que vacuna Astrazeneca llegará a Venezuela mediante Covax

Publicado

on

vacuna astrazeneca llegará a Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este martes, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que la vacuna producida por Astrazeneca es la primera que llegará a Venezuela; mediante el mecanismo de Covax.

Fue así, que el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte confirmó; que por medio de éste mecanismo a Venezuela llegará pronto la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, agregó que «las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“.

Vacuna Astrazeneca llegará a Venezuela

Respecto al mecanismo Covax por el cual llegará a Venezuela las vacuna Astrazeneca en las próximas semanas, el funcionario detalló; que gracias a los acuerdos entre los actores políticos de Venezuela, se ha permitido un «acercamiento para llegar al estado actual y a Covax».

Sobre ello, mencionó que entre los actores que intercedieron para que el país accediera al mecanismo de distribución; se encuentran el Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores, entre ellos políticos.

De igual manera, aseguró que «éste es un primer paso, el pago de los 18 millones (de dólares) es una medida que está en marcha”.

Incluso, desde éste lunes se conoció que el pago de las vacunas se transferirá directamente desde las cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano a la OPS y a la Unicef.

Con información: ACN/El Nacional/VPITV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Primer semestre 2021! AstraZeneca distribuirá vacuna contra coronavirus en América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Cómo desprenderte de los kilos de más

Publicado

on

kilos de más
Compartir

Amelia de la Peña, nutricionista de la cadena de bienestar Gold´s Gym ofrece detalles para desprenderse de los kilos de más.

Lo mejor que puede hacer una persona en su vida es invertir en su salud, y así como cuando el carro falla se lleva a un mecánico o cuando se va a
construir una casa se busca un ingeniero.

«Cuando el cuerpo acumula grasa se debe ir al nutricionista», afirmó la profesional.

Quien advierte que el aumento de peso que sufren muchas personas se debe también a la acumulación de grasa que viene desde que inició la pandemia cuando también se agudizó el sedentarismo.

El limón no corta la grasa

La especialista advierte que muchos esperan enero para iniciar una dieta sin darse cuenta que una sana alimentación debe ser un hábito que se debe
mantener durante todo el año.

“Nadie va a cuidar tu salud mejor que tú. Normalmente aparecen personas que no saben del tema y quieren que bajes rápido de peso que te sientas feliz pero sin ver las consecuencias que eso te puede ocasionar»

Dieta para esos kilos de más con un especialista

Para De La Peña es necesario acudir a un especialista en nutrición cuando se desea eliminar la grasa acumulada.

“Hacer una dieta pasa por prevenir cualquier enfermedad. La nutrición siempre está allí. Hoy en día enfermedades como la hipertensión, la resistencia a la insulina, el trastorno metabólico, el hipotiroidismo, entre otras».

Explicó que son patologías que se pueden prevenir en 90% con una buena alimentación guiada por un nutricionista.

«El costo siempre será menor que estar enfermo y tras invertir en salud, puedes invertir en todo lo demás”.

Advierte que hacer cualquier dieta significa atentar contra tu salud pues es el nutricionista la persona capacitada para realizar una evaluación y conocer los requerimientos individuales de nutrientes y micronutrientes además de los objetivos de cada paciente pues suelen ser diferentes.

“No podemos guiarnos por una dieta que esté de moda en Instagram o por un vecino que la recomendó, eso es atentar contra tu salud».

«Es necesario una evaluación para saber dónde estamos parados, qué necesitamos, y solo puede hacerlo un especialista que sepa de cálculos nutricionales”.

Nota de prensa

Pacientes renales de Carabobo alertan crisis en los centros de diálisis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.