Vacuna china produce inmunidad a mayores de 60 años
Connect with us

Internacional

Vacuna china en pruebas induce respuesta inmune también en mayores de 60 años

Publicado

on

Vacuna china produce inmunidad - noticiasACN
En la actualidad el país asiático elebora 42 vacunas. (Foto: EFE(
Compartir

Una vacuna china produce inmunidad a mayores de 60 años, entre las candidatas contra el  covid-19,  basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado.

Ahora, resultados preliminares de los ensayos clínicos constatan su seguridad y que induce respuesta inmunológica en voluntarios sanos, también en mayores de 60 años.

Los experimentos (en fase 1/2 de ensayos clínicos) se llevaron a cabo en China entre el pasado 29 de abril y 30 de julio y contaron con la participación de más de 600 voluntarios sanos; los resultados de estos ensayos se publican en The Lancet Infectious Diseases.

Vacuna china produce inmunidad a mayores de 60 años

Los ensayos de esta candidata a vacuna (BBIBP-CorV) incluyeron a participantes de entre 18 y 80 años de edad; donde encontraron que las respuestas de anticuerpos fueron inducidas en todos ellos.

Participantes de 60 años y de más edad tardaron más en responder; 42 días llevó detectar los anticuerpos, en comparación con los 28 días en los participantes de 18 a 59 años.

Anticuerpos más bajos

Los niveles de anticuerpos también fueron más bajos en los de 60 a 80 años; en comparación con el otro grupo (el título medio de anticuerpos neutralizantes 42 días después de recibir la vacuna fue de 228,7 para las personas de 18 a 59 años y de 170,9 para los de 60 a 80 años).

Los ensayos no se diseñaron para evaluar la eficacia de la vacuna; por lo que no es posible decir si las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna BBIBP-CorV son suficientes para proteger de la infección por SARS-CoV-2, apunta la revista en su nota.

Proteger a mayores es un objetivo

Xiaoming Yang, uno de los autores del estudio, del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, señala que proteger a las personas mayores es un objetivo clave para el éxito de la vacuna contra la covid-19; ya que este grupo tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

Sin embargo, las vacunas a veces son menos eficaces en ellos porque el sistema inmunológico se debilita con la edad; «por lo tanto, es alentador ver que BBIBP-CorV induce respuestas de anticuerpos en personas de 60 años o más, y creemos que esto justifica una mayor investigación».

Hay 42 vacunas en ensayos

Actualmente hay 42 vacunas contra covid-19 en ensayos clínicos; algunas ya han demostrado ser seguras y provocar respuesta inmunitaria en las fases iniciales de los ensayos clínicos, recuerda la revista.

Varían en función de su tipología y entre ellas están las vacunas inactivadas; como la de este estudio, que se basa en una muestra del virus que se aisló de un paciente de China.

Las reservas del virus se cultivaron en el laboratorio utilizando líneas celulares; luego se inactivaron utilizando una sustancia química llamada beta-propionolactona.

Según los ensayos, en los que a un número de participantes se les administró placebo, las mayores respuestas de anticuerpos se obtuvieron con dos dosis de la vacuna en los días 0 y 21 o 0 y 28.

Proporciona información para fase 3

Para Yang, estos hallazgos indican que una inyección de refuerzo sería necesaria para lograr las mayores respuestas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2; además podría ser importante para la protección. Esto proporciona información útil para un ensayo en fase 3.

La vacuna fue segura y bien tolerada en todas las dosis probadas, sin que se notificaran reacciones adversas graves; el efecto secundario más común fue el dolor en el lugar de la inyección.

Los autores señalan algunas limitaciones del estudio; entre ellas la corta duración del seguimiento, de sólo 42 días, y también que el estudio no incluía a niños y adolescentes menores de 18 años. Los ensayos con estos grupos se llevarán a cabo cuando se complete el análisis de los datos con adultos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caminantes de Venezuela regresan a Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Esta noche decisivo debate presidencial en EE UU entre Trump y Biden

Publicado

on

Decisivo debate presidencial en EE UU
Compartir

Esta noche se realizará el último y decisivo debate presidencial en EE UU, entre Donald Trump y Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Trump, tiene este jueves la última oportunidad de presentar sus propuestas para la reelección ante una vasta audiencia; cuando enfrente a su rival demócrata Joe Biden; en el último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cabe destacar, que el debate televisado llega en un momento en el que Trump necesita urgentemente alterar la trayectoria de la carrera electoral.

Biden por su parte, supera al republicano de manera considerable en las encuestas a menos de dos semanas de las elecciones; aunque la contienda es muy reñida en algunos estados.

Las encuestas de opinión muestran que hay relativamente pocos votantes indecisos.

Un récord de 42 millones de estadounidenses ya han votado antes del debate en Nashville, Tennessee; lo que significa que la ventana de Trump para influir en el resultado de la carrera puede estar cerrándose.

Decisivo debate presidencial en EE UU

El polémico primer debate entre Biden y Trump fue visto por al menos 73 millones de espectadores.

El Mandatario dejó pasar un segundo debate después de que fuera cambiado a un formato virtual a raíz de su positivo por covid-19; que lo mantuvo fuera de la campaña electoral durante más de una semana.

Su agenda de viajes se ha centrado en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Pensilvania; donde las encuestas muestran que la carrera está más reñida. Ganar en esos estados podría permitirle a Trump obtener una victoria en el Colegio Electoral.

Para recuperar terreno en el debate, Trump probablemente tendrá que modificar la postura del primer enfrentamiento; en el que interrumpió repetidamente a Biden, lo atacó personalmente y mostró poco respeto por el moderador.

Los votantes indecisos, particularmente las mujeres, rechazaron sus acciones; mostraron encuestas post-debate y grupos de discusión.

Michael Steel, un republicano que fue como asesor principal de John Boehner, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes; dijo que Trump debe dar un paso atrás y dar espacio para que Biden cometa errores.

“Probablemente no hay nada que el presidente Trump pueda hacer en términos de atacar a Biden que ya no haya intentado en el primer debate”, dijo Steel. “Ahora tiene que actuar como un presidente empujando a Biden; a que cometa un error”.

Mecánica del debate

Esta vez, el micrófono de cada candidato se desactivará mientras su oponente hace su declaración introductoria de dos minutos sobre un tema; para darle un tiempo de argumentación sin interrupciones. Ambos micrófonos estarán entonces activos durante el período de discusión que sigue.

Los temas de debate incluirán la pandemia, las cuestiones raciales, el cambio climático y la seguridad nacional. La campaña de Trump argumentó; que todo el debate debería centrarse en la política exterior.

“Creo que el silencio es muy injusto”, dijo Trump a periodistas el miércoles. “Y creo que es muy malo que no estén hablando de asuntos exteriores”.

Sin embargo, se espera que Trump vuelva a la ofensiva del primer debate, acusando a Biden y a su hijo de prácticas poco éticas en relación con los negocios de Hunter en Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

Biden pasó la semana fuera de la campaña electoral preparándose para el debate. Se espera que continúe atacando la gestión de la pandemia por parte de Trump; en un momento de repunte de casos en varios estados, mientras argumenta que el brote ha tenido un impacto económico desproporcionado en los trabajadores con bajos sueldos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído