Vacuna contra el covid-19 de China estará disponible en noviembre
Connect with us

Internacional

China: Vacuna contra el covid-19 estará disponible al público en noviembre

Publicado

on

vacuna contra covid-19 china noviembre - ACN
Compartir

La vacuna contra el covid-19 desarrollada en China puede estar lista para su aplicación masiva a partir de noviembre, así lo afirmó un funcionario ante la televisión oficial del país asiático, en tanto se intensifica la carrera mundial para llegar a la ronda final de pruebas clínicas.

Asimismo, los investigadores chinos se mostraron muy optimistas sobre el avance de su investigación y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron durante este mes sus «candidatos» a vacunas en una feria comercial en Beijing, informó AFP.



Representantes de las firmas señalaron a la agencia de noticias que esperan que sus vacunas sean aprobadas; tras los ensayos de la fase 3, hacia fines del año.

La principal experta en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen; indicó el lunes por la noche a la cadena oficial CCTV que estaría disponible la vacuna contra el covid-19 desarrollada en China para el público en general «alrededor de noviembre o diciembre».

Aunque no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, dijo que «de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido».

Además, la funcionaria añadió que ella misma se había vacunado en abril; y que se sintió bien durante los últimos meses, sin especificar que vacuna había experimentado.

Algunas de las vacunas candidatas chinas fueron ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia.

Un vocero de la empresa Sinovac indicó recientemente a AFP que «decenas de miles» de personas ya se habían vacunado voluntariamente, incluido el 90% de sus empleados y familiares, lo que rondaba entre 2.000 y 3.000 personas.

El ejército chino aprobó en junio una vacuna para el uso de sus efectivos; desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa dedicada a la biotecnología.

Nueve vacunas candidatas contra la covid-19

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas contra la covid-19 que están siendo probadas en humanos en sus etapas adelantadas.

El gigante farmacéutico AstraZeneca y la universidad de Oxford detuvieron circunstancialmente los ensayos clínicos la semana pasada; después de que un voluntario desarrollase un efecto secundario inexplicable.

Sin embargo, ya reanudan ensayos de vacuna contra covid-19, tras la interrupción por la reacción adversa.

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica es consierada una de las mas prometedoras del mundo.

Por su parte, Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group; que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat.

ACN/ El Economista

No dejes de leer: Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Armenia y Azerbaiyán intensificaron conflicto armado en frontera

Publicado

on

conflicto armado armenia azerbaiyán- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Gobierno de Armenia y el de Azerbaiyán intensificaron el conflicto armado en la zona de Nagorno Karabaj; ubicada en frontera, donde hasta el momento van 16 personas muertas.

“Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia”, señaló en redes sociales el primer ministro, Nikol Pashinián.

En este contexto, vale recordar que Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991. Aunque tres años después firmaron un alto el fuego que debería estar vigente hasta hoy día; las violaciones de parte de ambos países han sido denunciadas.

En conflicto armado Armenia y Azerbaiyán

El conflicto armado comenzó este domingo, entre Armenia y Nagorno Karabaj luego de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán; lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que Armenia habría hecho a primera hora de la mañana.

En este sentido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró que “como resultado del bombardeo del Ejército armenio; hay pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas y entre la población civil”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Azerbaiyán lanza misiles; “contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert”.

Además, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj informó mediante el Defensor del Pueblo; que “decenas de civiles están heridos y dos víctimas mortales entre la población civil, un niño y una mujer».

Luchas territoriales

Históricamente, el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán viene desde los hechos en la Unión Soviética; cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado con la mayoría de armenios; pidió su incorporación a la vecina Armenia, pero se estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos en ese entonces.

Tras acabar la guerra, los gobernantes de Armenia tomaron el control del Karabaj y también; ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que fueron denominado “franja de seguridad”.

Es por lo antes descrito, que los enfrentamientos violentos buscan la liberación de los territorios ocupados; con el apoyo a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

De igual manera, los oleoductos que transportan el crudo y el gas natural del Mar Caspio desde Azerbaiyán al mundo; pasan cerca de Nagorno-Karabaj.

Razón por la cual, Armenia advirtió sobre los riesgos a la seguridad en el Cáucaso Sur en julio; cuando Azerbaiyán amenazó con atacar su planta nuclear como posible represalia. Actualmente, existe el mismo riesgo.

Con información: ACN/La Vanguardia/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído