Vacuna contra Covid-19 probada con éxito en EE.UU.
Connect with us

Internacional

Vacuna contra Covid-19 probada con éxito en EE.UU.

Publicado

on

Vacuna contra Covid-19
Compartir

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800.

La compañía estadounidense Inovio suministró la vacuna contra Covid-19 a 40 voluntarios; y desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de los casos.

Un total de 23 proyectos de vacunas contra la COVID-19;  han lanzado ensayos clínicos en humanos, según el London School of Hygiene & Tropical Medicine; y varios han pasado a la fase dos o tres, lo que significa que se están inyectando en miles o incluso decenas de miles de voluntarios

Vacuna de Inovio 94% efectiva

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800;  inyecta ADN que activa una respuesta del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.



La firma estadounidense de biotecnología Inovio;  informó el martes de resultados preliminares alentadores de las pruebas de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Administrada a 40 voluntarios; desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de los que completaron el ensayo clínico de fase uno;  lo cual significa que recibieron dos inyecciones, con cuatro semanas de diferencia.

China autoriza vacuna contra el covid-19 en el Ejército

Un policía vigila mientras las personas esperan en la fila;  para someterse a pruebas de hisopo con coronavirus COVID-19 en una estación de prueba;  en Beijing el 28 de junio de 2020.

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800, está diseñada para inyectar ADN con el objetivo de activar una respuesta específica del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.

El medicamento se inyecta en forma subcutánea;  luego se activa con un dispositivo que se parece a un cepillo de dientes;  con el cual se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo;  permitiendo que el ADN penetre en las células del cuerpo y cumpla con el objetivo.

Inovio, que está financiada por el Departamento de Defensa de EEUU y la ONG CEPI;  también aseguró que fue incluida en el plan del presidente Donald Trump; para producir cientos de millones de dosis de la vacuna en enero como parte de la «Operación Warp Speed».

EE.UU. el mayor número de casos Covid-19

Estados Unidos registra más de 125.000 muertos y casi 2,6 millones de casos de coronavirus, el mayor número de casos en el mundo.

Un total de 23 proyectos de vacunas contra la COVID-19 han lanzado ensayos clínicos en humanos, según el London School of Hygiene & Tropical Medicine, y varios han pasado a la fase dos o tres, lo que significa que se están inyectando en miles o incluso decenas de miles de voluntarios

Una vacuna creada por la firma estadounidense de biotecnología Moderna y otra de la Universidad de Oxford en colaboración con la firma británico-sueca AstraZeneca están entre las que transitan las etapas más avanzadas de desarrollo, al igual que algunos proyectos chinos. Estos incluyen uno de la compañía CanSinoBIO, que recibió permiso para administrar la vacuna a los soldados chinos.

ACN/AFP/AP

No deje de leer: Imputaciiones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V

Publicado

on

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia acuerdan el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre de 2021.

Detalló en su cuenta de Twitter, que sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, «siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro».

En este contexto, cabe recordar que el 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa Sputnik V; para su uso de emergencia en el país.

En ese momento, Rodríguez explicó que gracias a la «cooperación estratégica entre Caracas y Moscú» se garantizan de acuerdo a la funcionaria; «la salud y la vida del pueblo venezolano frente al coronavirus, pese al bloqueo criminal de EE.UU.»

Venezuela-Rusia acuerdan suministro de la Sputnik V

Es así, como el gobierno liderado por el socialista Nicolás Maduro, es uno de lo que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en el país; al igual que el de Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Respecto a éste proceso en materia de salud, donde hoy Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de la Sputnik V; desde el año pasado son 2.000 los venezolanos quienes han participado como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos con la dosis rusa.

«Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio», reseñó Actualidad RT.

En relación a esa compra, Maduro prometió durante su mensaje anual a la nación este martes que «las primeras 10 millones de dosis llegarán muy pronto; para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados».

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn

Maduro y Putin. Foto: Twitter.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.