Vacuna contra Covid-19 probada con éxito en EE.UU.
Connect with us

Internacional

Vacuna contra Covid-19 probada con éxito en EE.UU.

Publicado

on

Vacuna contra Covid-19
Compartir

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800.

La compañía estadounidense Inovio suministró la vacuna contra Covid-19 a 40 voluntarios; y desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de los casos.

Un total de 23 proyectos de vacunas contra la COVID-19;  han lanzado ensayos clínicos en humanos, según el London School of Hygiene & Tropical Medicine; y varios han pasado a la fase dos o tres, lo que significa que se están inyectando en miles o incluso decenas de miles de voluntarios

Vacuna de Inovio 94% efectiva

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800;  inyecta ADN que activa una respuesta del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.



La firma estadounidense de biotecnología Inovio;  informó el martes de resultados preliminares alentadores de las pruebas de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Administrada a 40 voluntarios; desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de los que completaron el ensayo clínico de fase uno;  lo cual significa que recibieron dos inyecciones, con cuatro semanas de diferencia.

China autoriza vacuna contra el covid-19 en el Ejército

Un policía vigila mientras las personas esperan en la fila;  para someterse a pruebas de hisopo con coronavirus COVID-19 en una estación de prueba;  en Beijing el 28 de junio de 2020.

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800, está diseñada para inyectar ADN con el objetivo de activar una respuesta específica del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.

El medicamento se inyecta en forma subcutánea;  luego se activa con un dispositivo que se parece a un cepillo de dientes;  con el cual se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo;  permitiendo que el ADN penetre en las células del cuerpo y cumpla con el objetivo.

Inovio, que está financiada por el Departamento de Defensa de EEUU y la ONG CEPI;  también aseguró que fue incluida en el plan del presidente Donald Trump; para producir cientos de millones de dosis de la vacuna en enero como parte de la «Operación Warp Speed».

EE.UU. el mayor número de casos Covid-19

Estados Unidos registra más de 125.000 muertos y casi 2,6 millones de casos de coronavirus, el mayor número de casos en el mundo.

Un total de 23 proyectos de vacunas contra la COVID-19 han lanzado ensayos clínicos en humanos, según el London School of Hygiene & Tropical Medicine, y varios han pasado a la fase dos o tres, lo que significa que se están inyectando en miles o incluso decenas de miles de voluntarios

Una vacuna creada por la firma estadounidense de biotecnología Moderna y otra de la Universidad de Oxford en colaboración con la firma británico-sueca AstraZeneca están entre las que transitan las etapas más avanzadas de desarrollo, al igual que algunos proyectos chinos. Estos incluyen uno de la compañía CanSinoBIO, que recibió permiso para administrar la vacuna a los soldados chinos.

ACN/AFP/AP

No deje de leer: Imputaciiones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído