Vacuna Janssen contra covid-19 inicia ensayos a gran escala en EEUU
Connect with us

Internacional

La vacuna de Janssen contra el covid-19 inicia ensayos a gran escala en EEUU

Publicado

on

Vacuna Janssen contra covid-19 - ACN
Compartir

La vacuna Janssen contra covid-19 la misma que ha comenzado a probarse en España va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60.000 voluntarios.

El grupo estadounidense, a través de su filial farmacéutica Janssen, comunicó este miércoles que comienza el ensayo final en fase III de la vacuna.

Como la novedad más destacada, la compañía indicó que con su candidata frente al virus solo se necesitará administrar una dosis; frente a las dos inyecciones con las que ensayan sus rivales.



Además, anunció que espera los resultados de este estudio clínico para finales de año o principios del próximo, apuntó Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Ventajas médicas de la vacuna Janssen

La necesidad de una única dosis no solo tiene ventajas médicas, sino de fabricación, debido a la falta de capacidad industrial en el mundo para producir miles de millones de viales.

Las vacunas experimentales contra el covid-19 de Moderna, Pfizer y AstraZeneca requieren dos inyecciones separadas por varias semanas; lo que las hace mucho más difíciles de administrar.

Asimismo, vacuna Janssen contra covid-19 comenzó en España este mes ensayos en voluntarios adultos en tres hospitales (en los madrileños de La Princesa y La Paz y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander).

En España esas pruebas se encuentra en una etapa anterior (fase II) y se prolongarán entre cuatro y seis meses.

El laboratorio explica que comienza la fase III después de obtener resultados positivos en los anteriores estudios en seguridad y en inmunogenicidad. El ensayo reclutará hasta 60.000 voluntarios en tres continentes.

La vacuna de Janssen es una de las 38 que ya se prueban en humanos, según recoge el listado público de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fecha de este lunes.

Se trata de una de las alternativas más avanzadas junto a las de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, todas ellas en fase III.

La compañía planea fabricar hasta 1.000 millones de dosis en 2021, y subir la cantidad en años posteriores.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: EEUU repartirá gratis las primeras dosis de la vacuna contra covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído