Vacuna Johnson & Johnson se probará en 60.000 voluntarios
Connect with us

Internacional

Vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 se probará en 60.000 voluntarios

Publicado

on

Vacuna de Johnson & Johnson - ACN
Compartir

La empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson probará su vacuna contra el covid-19 en unas 60.000 personas.

De acuerdo a la información por Reuters, está prevista para el próximo mes con la participación de voluntarios.

La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, se realizará en aproximadamente 180 lugares de EE.UU. y otros países, incluyendo Brasil y México.



Se trata de la fase 3 de ensayos clínicos, para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna candidata de la compañía, Ad26.COV2.S, para la prevención del covid-19 en adultos mayores de 18 años, bajo la administración de una sola dosis.

El inicio del ensayo está establecido para el 5 de septiembre de 2020, mientras que su finalización completa se ha fijado para el 10 de marzo de 2023.

Esa fecha comprende el plazo en el que hasta el último participante del estudio clínico sea examinado para reunir los datos concluyentes de las medidas; y posibles eventos adversos.

Otras empresas, como Moderna y Pfizer, que también están en la tercera etapa de los ensayos para producir una vacuna que permita luchar contra la pandemia, buscan reclutar no menos de 30.000 voluntarios.

La agencia de prensa agregó que, tras conocerse el número de personas que Johnson & Johnson incluirá en la fase final, las acciones de la compañía subieron levemente el jueves, recuperándose de sus pérdidas iniciales durante la jornada.

Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno del presidente de Estados Unidos; Donald Trump, estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina para ayudar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por su país.

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: Anticuerpos protegen frente al Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.