Nacional
Este lunes inicia la vacunación anticovid para niños mayores de 2 años
La inmunización contra el covid-19 para niños mayores de dos años inicia este lunes, informó el presidente Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer la tarde del domingo, 7 de noviembre, a través del canal Venezolana de Televisión.
«Mañana lunes, 8 de noviembre, vamos a empezar la vacunación de los niños y niñas mayores de 2 años, buenas noticias», declaró el mandatario, asegurando que actualmente el 70% de la población ya está vacunada contra el coronavirus.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1457476674870730759?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1457476674870730759%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F409598-venezuela-empieza-vacunacion-coronavirus-ninos
Maduro señaló que Venezuela pretende alcanzar el 80% de inmunización colectiva a finales de noviembre; hasta «llegar a la meta del 90% de los venezolanos vacunados para finales de este año 2021″.
Asimismo, el mandatario subrayó que, gracias a la vacunación masiva que se adelanta en el país, se logró la disminución de un 55% de los casos moderados y graves; así como una reducción del 50% en el índice de la mortalidad por covid-19.
También destacó que durante el mes de noviembre el país redujo 5,5% la cantidad de contagios de covid-19; y la tasa de afectaciones fue de 19 casos por cada 100 mil venezolanos.
Además, Maduro reveló que planea adquirir nuevos fármacos para combatir las afecciones del covid-19 y que uno de ellos llegará este lunes a la nación. Además, indicó que eventualmente «compraremos una medicina de Pfizer que reduce 90% de los síntomas del coronavirus».
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Oposición pide ayuda humanitaria ante escasez en hospitales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio
Absueltos dos periodistas en Venezuela. El Tribunal Tercero de Juicio con competencia en terrorismo dictó ayer miércoles 30 de septiembre una sentencia absolutoria a favor de los periodistas Luis López y Gabriel González, con lo que ambos recuperan la libertad plena tras más de dos años y tres meses sometidos a un proceso judicial y medidas cautelares, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
López y González permanecieron cerca de 19 meses privados de libertad. Luis López lo detuvieron el 14 de junio de 2024, mientras que Gabriel González tres días después, el 17 de junio. Ambos fueron excarcelados el 14 de enero de 2026, aunque continuaron vinculados al proceso judicial y bajo medidas cautelares hasta la decisión emitida este miércoles.
El SNTP había mantenido como una de sus exigencias la libertad plena de ambos periodistas. La organización señaló que durante el proceso denunció lo que calificó como detenciones arbitrarias ante el Programa para la Paz y la Convivencia Democrática y durante una reunión con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sin obtener, según afirmó, una respuesta o solución a los casos.
Absueltos dos periodistas en Venezuela
La absolución ocurre en medio de un proceso de diálogo en el que se ha planteado la necesidad de poner fin a los procesos judiciales abiertos contra periodistas. Con la decisión del tribunal, López y González quedan absueltos de los cargos que enfrentaban.
SNTP exige derogar la Ley contra el Odio
El SNTP consideró que la eliminación de las penas de prisión contempladas en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia representaría un avance, pero advirtió que una reforma parcial sería insuficiente si mantiene las sanciones que permiten bloquear portales, retirar contenidos o revocar concesiones a emisoras.
La posición del sindicato se conoció luego de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitara ante la Asamblea Nacional una reforma parcial de esta legislación, publicada en 2017 y cuestionada por organizaciones de derechos humanos y gremios periodísticos por sus efectos sobre la libertad de expresión.
El SNTP señaló que la revisión de la norma recoge una exigencia que periodistas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos han planteado desde su aprobación. También indicó que la modificación forma parte de los planteamientos presentados durante el proceso de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición.
No obstante, el sindicato reiteró que su posición es que la Ley contra el Odio debe ser derogada y sostuvo que, si se opta por una reforma parcial, esta debe modificar tanto las disposiciones penales como los mecanismos administrativos que pueden afectar el funcionamiento de medios de comunicación.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo y expansión habitacional en Caracas
-
Economía16 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes9 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes8 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)


