Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas | ACN
Connect with us

Nacional

Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Publicado

on

Fiebre Aftosa
Compartir
  • 3
    Shares

A menos de dos días para el inicio de la vacunación contra la fiebre aftosa, ganaderos desconocen si la jornada realmente se llevará a cabo este 15 de abril. La desinformación ha generado preocupación en el sector que imperiosamente debe inyectar a sus reses.

Hasta la fecha no existe una notificación oficial por parte de las autoridades, aseguró el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, durante una entrevista transmitida en Unión Radio.

El representante del gremio prefirió no dar cifras sobre la cantidad de ganado que padece de fiebre aftosa pero si dijo que necesitan al menos 10 millones de vacunas. En su opinión es indispensable la comunicación continua entre productores y el Estado para atender la salud de los animales.

Sacrificaron 15 bovinos en Colombia procedente de Venezuela

Al menos 15  bovinos que padecían esta enfermedad fueron movilizados ilegalmente hacia Colombia a través del tráfico de animales. Las autoridades del país vecino notificaron sobre el hecho ilícito y conformaron que los animales fueron sacrificados la mañana de este 11 de abril.

La información fue difundida en rueda de prensa por el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, quien precisó que las reses fueron detectadas por funcionarios en el departamento de Arauca, región fronteriza con Venezuela.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) calmó a la población después de que descartara a través de un comunicado que “no hay evidencia de que estos animales estuvieran en contacto con alguna especie susceptible a la enfermedad en Colombia» y que con el sacrificio de los bovinos se eliminó «la circulación del virus».

En respuesta a este hecho otra nación vecina, Brasil, informó este jueves que reforzará la vigilancia sanitaria en frontera con Venezuela.

¿Qué es la fiebre aftosa?

Es una enfermedad viral que además de caracterizarse por la fiebre, produce ampollas cutáneas, es decir en la piel. Se observa en la boca y entre las pezuñas.

ACN

No deje de leer: Confirmado 175.000 mil casos de malaria en el estado Bolívar

Nacional

Maduro: El coronavirus puede ser un arma de guerra para atacar a China

Publicado

on

coronavirus puede ser arma de guerra para atacar - acn
Compartir

Nicolás Maduro dijo este jueves en cadena nacional que el coronavirus puede ser una arma de guerra para atacar a China.

Pues el Presidentes dijo que existen varios elementos que señalan que el coronavirus (COVID-19) puede ser una arma biológica contra la nación asiática.

“Hay que alzar la voz, alerta: que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general”, declaró Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El país cuenta con insumos para enfrentar el COVID-19

De este modo, Maduro aseguró que el coronavirus puede ser una arma de guerra para atacar a China, además el país cuenta con los reactivos e insumos para enfrentar el coronavirus, que “sin lugar a dudas es una amenaza para la humanidad”.

Tenemos un plan para enfrentar este ataque (…). Hay muchos análisis en el mundo ya, que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial”, dijo.

Igualmente, anunció que iniciarán una campaña preventiva para informar a la sociedad sobre el coronavirus. Añadió: “(…) porque Venezuela con su sistema de salud pública y su pueblo consciente vamos a enfrentar esta amenaza y vamos a salir airosos”.

También anunció que ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras la confirmación de un caso del nuevo coronavirus en Brasil, país que comparte miles de kilómetros de frontera con el país bolivariano.

Además, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en Venezuela no se confirmaron ni existen casos sospechosos del coronavirus.

Coronavirus en el mundo

Por lo tanto, a nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 82 000 personas y provocó más de 2800 muertos, la mayoría en China.

No dejes de leer: Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

ACN/ La República

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído