Vacunación marcha "de manera expedita" según Miinsalud
Connect with us

Nacional

¡Menos del 5% inmunizada! Minsalud dice que vacunación marcha «de manera expedita»

Publicado

on

Vacunación marcha de manera expedita - noticiacn
Carlos Alvarado, ministro de Salud. (Foto: EFE)
Compartir

Vacunación marcha «de manera expedita»,  dijo este lunes 5 de abril el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en una transmisión del canal del Estado, VTV; en el cubrimiento de la llegada al país de 16 toneladas de material médico procedente de China.

Según el Gobierno su programa de vacunación contra el covid-19 marcha «de manera expedita», pese que menos del 5% ha sido inmunizada, lo que ha generado críticas de los gremios de trabajadores de la salud, oposición y el ciudadanía al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Estamos desarrollando la vacunación de manera expedita, de manera rápida», Carlos Alvarado.

Vacunación marcha «de manera expedita»

De acuerdo con el funcionario, a Venezuela han llegado más de 800.000 dosis, con las que se vacunaron a 200.000 trabajadores del sector salud de «la primera línea» de combate contra el covid-19, un dato del que discrepa ese gremio.

«También se inició un proceso de vacunación de las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos covid-19, hay 50.000 personas que ya se han vacunado con estas características»; añadió Alvarado, sin referirse a los diputados de la Asamblea Nacional, que ya han sido inmunizados, así como Maduro y su esposa Cilia Flores.

Vacunaran a mayores de 60 años

Asimismo, el ministro venezolano dijo que está en marcha un plan para vacunar a los mayores de 60 años que padecen más de una patología, aunque no ofreció mayores detalles.

Las afirmaciones de Alvarado contrastan con las denuncias de sindicatos de salud; que insisten en señalar que el país no cuenta con un plan eficiente de vacunación contra el covid-19.

El domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió «un plan de vacunación masiva urgente»; que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

«Vemos con profundo dolor cómo muere el personal de salud y el pueblo, sabiendo que existen mecanismos para contener una tragedia que enluta a diario decenas de hogares venezolanos»; dijo la ONG en un comunicado.

Mientras, este lunes, la oposición que se agrupa bajo la figura de Juan Guaidó; volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Hasta el domingo, unos 164.516 venezolanos se habían contagiado del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales; de estos, al menos 1.646 murieron por la enfermedad.

A finales de 2020, el presidente Nicolás Maduro aseveró que había adquirido 10.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; con las que pretendía inmunizar a buena parte de la población durante el primer trimestre de este año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador de Yaracuy le repite el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.