"Vacunación privada" contra el covid es una opción de Maduro
Connect with us

Nacional

Maduro deja abierta posibilidad de «vacunación privada» contra el covid

Publicado

on

Vacunación privada contra el covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro se mostró abierto la «vacunación privada» contra el covid; como una forma de contrarrestar el «bloqueo» de recursos que, según dijo, ha complicado la compra.

«Podría ser (…) en medio de la batalla contra las sanciones malo no sería»; dijo Maduro en una rueda de prensa al ser preguntado sobre un mercado privado de vacunas contra la covid-19 que en Venezuela acumula 133.927 casos y 1.292 muertes.

«Vacunación privada» contra el covid

El mandatario encomendó así a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizar un estudio junto al Ministerio de Salud para evaluar la posibilidad de permitir el mercado privado de vacunas.

Maduro denunció en reiteradas oportunidades que Venezuela tiene recursos bloqueados en Estados Unidos; aunque en menor medida, otros países, lo que ha complicado la compra de vacunas para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus.

Maduro indicó hoy se trabaja con Organización Panamericana de la Salud (OPS) para negociar al mecanismo COVAX,  que la negociación «está en pleno desarrollo» y que esperaba que culminara de forma favorable y exitosa.

«Nosotros dimos todo lo que tenemos que dar y solo estamos a la espera de que liberen los 300 millones de dólares del banco de Inglaterra para comprar las vacunas», sostuvo.

Sectores priorizados

Cabe recordar que también dio a conocer  los sectores priorizados que desde el jueves 18 de febrero comenzarán a recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V; de las 100 mil que llegaron el pasado sábado.

Está primero el personal de salud; las 14.000 brigadas de visita casa por casa» que trabajó para buscar los contagios; personal que visita hogares, atendiendo necesidades;  «personal de seguridad que protege  la población.

Igualmente, nombró que estarán en la lista altos mandos militares y civiles; diputados de la Asamblea Nacional; alcaldes, gobernadores; mientras que en abril comenzarían con otros sectores, por lo menos eso se deduce al ofrecer la vacuna para la población desde ese mes.

Según informó, la inversión para adquirir estos 10 millones de vacunas fue de 200 millones de dólares. «Deben llegar en este cuatrimestre de manera progresiva, esperemos que todo eso evolucione bien»; aseguró.

Tampoco descartó la compra de otras vacunas desarrolladas en China, Cuba, Rusia y el mecanismo COVAX; aunque destacó que será el Instituto Nacional de Higiene «quien de la última palabra» acerca de su posible aprobación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Delincuentes golpearon a evangélicos y los obligaron a comerse la biblia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Laser informó que pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Publicado

on

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR
Compartir

Este lunes la aerolínea Laser Airlines informó que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares en efectivo por la prueba PCR del coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalan ‘’Laser Airlines informó a sus pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela; el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país”.

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR

Lea a continuación el resto del comunicado integro de Laser Airlines:

A partir del próximo miércoles 3 de marzo, los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba; exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con un costo de USD 60,00, que debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

En este sentido, se encuentra a su disposición lo página web http://pasedesalud.casalab.com.ve; donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente; de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Solo seis laboratorios están autorizados a realizar PCR y su costo va desde 40 a 80; dólares

El 18 de febrero se conoció que existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR; para detectar la enfermedad en el país. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo; quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios; para detectar la enfermedad por coronavirus.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Henrique Capriles anunció que será papá por segunda vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.