Vacunados cientos de estudiantes en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Vacunados cientos de estudiantes en Naguanagua

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este martes más de 200 niños y adolescentes de la escuela Ambrosio Plaza del municipio Naguanagua, fueron inmunizados contra diferentes enfermedades. Esto durante una jornada realizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); conjuntamente con el personal de Barrio Adentro.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, quien aseguró que la atención estuvo dirigida a la población menor con edades comprendidas entre 4 y 13 años. “Seguimos sumando bienestar a nuestros niños y adolescentes a través de la jornadas de vacunación que mantenemos en los centros educativos de todo el estado”, dijo.

Al respecto, explicó que en la actividad se ofrecieron las vacunas contempladas en el esquena nacional, entre las que destacan: polio oral, SR (sarampión y rubeola) y TD (toxoide tetánico diftérico).

“Es de gran importancia que los estudiantes tengan todas las dosis necesarias para una máxima protección. La misión del Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava”, añadió Yánez.

Resaltó que el equipo regional de salud continuará con el abordaje de los planteles educativos y comunidades de la región.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído