Vacunados pueden contraer covid por la variante ómicron
Connect with us

Internacional

Vacunados pueden contraer covid por la variante ómicron

Publicado

on

Vacunados pueden contraer covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Vacunados pueden contraer covid por la variante ómicron; mantenerse asintomáticas o experimentar algún malestar durante algunos días ante la capacidad de transmisión; dijo este miércoles el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients.

«Debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron, veremos que las personas completamente vacunadas contraen la covid»; afirmó Zients durante una conferencia de prensa del equipo de respuesta a la pandemia del Gobierno estadounidense.

Advirtió, sin embargo, que los no vacunados «tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente» por el virus; ser hospitalizados e incluso morir a causa de la enfermedad.

Vacunados pueden contraer covid por variante ómicron

En todo caso, el funcionario subrayó que el país está preparado y, citando el discurso que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dio este martes al país; insistió en que «esto no es marzo de 2020», cuando la pandemia azotó con fuerza a Estados Unidos.

«Tenemos más herramientas que nunca para proteger a la gente: vacunas, refuerzos, pruebas y tratamientos»; agregó.

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky; indicó que la media de casos en la última semana es de 149.300 nuevos contagios al día, un 25% más con respecto a la semana anterior.

La hospitalizaciones, detalló, alcanzan un promedio diario de 7.800 y las muertes registran una media de 1.200 por día, un 3,5% más que la semana anterior.

Detectada en más de 85 países

Además, confirmó que la variante ómicron ya ha sido detectada en más de 85 países.

En Estados Unidos, esta variante representa ya aproximadamente un 73% de los casos; ratificó la funcionaria aunque indicó que en algunas zonas del país «se estima que representa el 90%» de las nuevas infecciones.

No obstante, admitió que este aumento en la proporción de los casos atribuidos a ómicron es «similar» a lo que se ha visto en todo el mundo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AI pide a México pide reconsiderar a México no solicitar visa a venezolanos

ate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Detenidos por caso de tráiler en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

on

detenidos tráiler Texas
Foto: Cortesía
Compartir

Los cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que entre los detenidos se encuentra Homero Zamorano (45 años); quien conducía el vehículo y se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Así como también Christian Martínez (28 años), a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Vale mencionar que un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes; cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas); que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Cuatro detenidos por el caso del tráiler de Texas

Mientras que el HSI logró la detención de Martínez, a través de una orden de registro del teléfono de Zamorano; en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años); también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Así mismo, las autoridades verificaron su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular. Además, contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Con información: ACN/AFP/EFE

No deje de leer:

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.